Puritanos en salem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto histórico: Los puritanos en Salem

La acción de la obra se desarrolla en Salem, Massachusetts en 1692. Salem era una comunidad puritana, y sus habitantes vivían en una sociedadextremadamente restrictiva. Aunque los puritanos salieron de Inglaterra para evitar la persecución religiosa, establecieron en los Estados Unidos una sociedad fundada sobre la intolerancia religiosa. El gobiernoy la autoridad religiosa eran prácticamente inseparables, y las personas que cuestionaban la autoridad local eran acusadas de cuestionar la autoridad divina. La comunidad puritana consideraba que eltrabajo físico y el estricto apego a la doctrina religiosa eran los mejores indicadores de fidelidad, honestidad e integridad.

La sociedad puritana subrayaba el sentido de comunidad que sederivaba de las experiencias y creencias compartidas. Como resultado evidente, la iglesia dominaba la cultura puritana. La iglesia proveía a los individuos experiencias compartidas a través de lasEscrituras, y una fuente común de moralidad basada en valores compartidos. Por lo tanto, un sermón servía como una herramienta para enseñar una lección bíblica, y el gobierno teocrático reforzaba lospreceptos del sermón.

Por ejemplo, un sermón centrado en la caída de Adán y Eva podría analizar el tema de la satisfacción física y la desobediencia como consecuencia inminente del deseo. Por extensión,la sociedad puritana desalentaba la individualidad, así como los deseos individuales. De hecho, los puritanos consideraban los deseos materiales y sexuales antinaturales y malignos - obra del diablo -y una amenaza para la sociedad. Por lo tanto, la sociedad castigaba a todo el que buscara gratificación sexual y / o material. Por supuesto, existían formas de evadir estas normas. Como se ve en Lasbrujas de Salem, la gente podía buscar y obtener lo que deseaba sin temor a represalias, siempre y cuando lo hiciera en nombre de la Iglesia o con el pretexto de cumplir la voluntad de Dios. Sin...
tracking img