Putas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las familias pueden ser clasificadas en los siguientes tipos:
· Familia nuclear[->0], formada por la madre, el padre y su descendencia.
Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones noson únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos[->1], tíos[->2], primos[->3] y otros parientes consanguíneos o afines.
Familia monoparental, en la que el hijo o hijosvive(n) sólo con uno de los padres.
Familia homoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual.
Familia ensamblada, en la que está compuestá por agregados de dos o másfamilias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra"familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etcétera, quienes viven juntos en el mismo espacio por untiempo considerable.
En muchas sociedades, principalmente en Estados Unidos[->4] y Europa occidental[->5], también se presentan familias unidas por lazos puramente afectivos, más que sanguíneos olegales. Entre este tipo de unidades familiares se encuentran las familias encabezadas por miembros que mantienen relaciones conyugales estables no matrimoniales, con o sin hijos[->6]. El Día Internacionalde la Familia se celebra el 15 de mayo[->7].[3] La familia es la base de la sociedad.

Identificar los tipos de familia es de suma importancia para todos, ya que todos precedemos de un tipo diferentede familia.
Cabe destacar que gracias a la familia, a los lazos afectivos y consanguíneos hemos sido capaces de forjar nuestra propia personalidad, esto se debe al ambiente en el que nosdesarrollamos que ha ejercido una importante influencia, en nuestro desarrollo intelectual, psicológico, físico y moral.
Según la lectura y según la sociología una familia es un conjunto de personas unidas...
tracking img