Puto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Barquitos a mi?

Principios y leyes de la hidrostática y la hidrodinámica.

CONTEXTO.
Un fenómeno común es la flotación. Todos, en alguna ocasión hemos observado cómo un trozo de madera flotaen el agua. Incluso, varios de nosotros hemos logrado flotar en una alberca o en el mar. Curiosamente objetos que quizá pensamos que no pueden flotar, lo hacen. Por ejemplo los barcos de cemento. Porel contrario, hay objetos que nos parece 'natural' que floten como los globos llenos de helio.

Durante el desarrollo de esta actividad podrás comprender la relación entre la fuerza de flotación(empuje) sobre un objeto y la cantidad de líquido que éste desaloja cuando se le sumerge en un líquido.

1.- Individualmente responde a las siguientes situaciones que se te plantean de acuerdo a tuexperiencia.

Ángeles esta intrigada por la facilidad con que levanta a su pequeño hermano dentro de una alberca, pero le es difícil hacerlo fuera del agua. A veces piensa que su madre lo alimenta conmuniciones capeadas con huevo. Su madre no encuentra la manera sencilla y accesible para explicarle la idea de 'peso aparente'. Alfredo, su tío que es profesor de física, decide ayudarle.

¿Quérelación existe entre la fuerza de flotación (empuje) sobre un objeto y el volumen que desaloja cuando se le sumerge dentro de un líquido?

Comenta con los compañeros de tu equipo cuál puede ser unaposible respuesta a la cuestión anterior. A continuación anota brevemente los comentarios.
2.- Responde a las siguientes preguntas:
¿Puede un cuerpo 'perder peso'?
¿Qué es la densidad de un cuerpo?¿Qué es el peso específico de un cuerpo?
¿Por qué piensas que flota un iceberg?
3.- Compartir en equipo sus respuestas y hacer una conclusión en equipo.
4.- Presentar ante el grupo susconclusiones.
ACTIVIDAD 1 diferentes materiales que puedan ser introducidas a la probeta (por ejemplo: cobre, hierro, plastilina... etc.), hilo y dinamómetro de 0 a 10 N.
1. Sujeta con hilo a las barras...
tracking img