Pvc tbos polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los polímeros son un tipo importante de materiales de los que se vale el ingeniero, son de estructura polimérica.
Un polímero es una molécula de gran tamaño formada por la combinación de muchasmoléculas pequeñas y simples llamadas monómeros.
La disposición de las moléculas monómeras puede formar, en algunos casos, cadenas, ramificadas o no. Los eslabones de estas cadenas no son estrictamentemoléculas del monómero, sino unidades estructurales equivalentes a este; por ejemplo, el cloruro de vinilo, CH2=CHCl, es el monómero del policloruro de vinilo (PVC), pero la unidad estructural deeste es –CH2 -CHCl -.

Resulta paradójico que uno de los polímeros comerciales menos estables sea al mismo tiempo uno de los materiales plásticos más interesantes de la actualidad, lo que se puede verreflejado al gran número de toneladas que anualmente se consumen en el mundo. Ese éxito comercial, se ha debido principalmente, al desarrollo de estabilizantes adecuados, y de otros aditivos que hanhecho posible la producción de compuestos termoplásticos de gran utilidad. El Cloruro de vinilo en su forma de monómero, fue descubierto por Henri Victor Regnault en el año 1838, cuando tratabadicloroetano con una solución alcohólica de hidróxido de potasio. Regnault también descubrió, accidentalmente, el policloruro de vinilo, por medio de la exposición directa del monómero a la luz del día.Sin embargo, no advirtió la importancia de sus descubrimientos, ni comprendió que el polvo blanco contenido en el vaso de precipitados de vidrio, era el polímero del líquido obtenido al comienzo.Baumann tuvo éxito en 1872, al polimerizar varios haluros de vinilo y fue el primero en obtener algunos de estos en la forma de producto plástico. Ostrominlensky estableció en 1912 las condiciones parala polimerización del Cloruro de vinilo y, desarrolló técnicas convenientes en escala de laboratorio. Klatte de Grieskein descubrió en 1918 los procesos que aún se emplean en la actualidad para la...
tracking img