Pvh. papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: Rayos de luz.

Alumno: Ed Giuliano Decon

Materia: Biología

Profesor: Esteban Ayala

Tema: Virus de Papiloma Humano (VPH)

INDICE

Pág.1º_ Introducción
Pág.2º_ Desarrollo:
a) ¿Que es el VPH?
b) Detección del VPH. ¿Que es el cáncer de cuello uterino?
c) Anexo

INTRDUCCION
En este trabajo voy a hablar sobre el Virusde Papiloma Humano, donde describiré y mencionare sus síntomas, causas, como se contrae esta enfermedad, etc.
También he agregado un anexo, donde mostrare los síntomas y o efectos que puede producir el Papiloma Humano.Pág.1
DESARROLLO

A) ¿Qué es el Papiloma Humano?
El VPH (Virus de Papiloma Humano) es un virus que se transmite a través del contacto genital (como sexo vaginal o anal). El VPH puede afectar los genitales de los hombres (el pene y el ano) y de lasmujeres (el cuello del útero, la vagina y el ano).
El VPH puede causar diferentes infecciones y diferentes tipos de cáncer, entre ellos se distinguen 100 tipos virales, los cuales se clasifican en: Alto riesgo oncológico y Bajo riesgo oncológico.
Los grupos de Bajo Riesgo Oncológico son los tipos de VPH 6 y el 11; y el grupo de Alto riesgo oncológico son los tipos de VPH 16, 18, 31, 35, 39, 45, 51,52, 56, 58, 59 y 66.
Todos los tipos de VPH, sea de bajo riesgo o no, se caracterizan por producir infecciones y cáncer en las zonas genitales, en los hombres en la zona del pene y zona de ano, en las mujeres en la zona de la vulva y también zona del ano, en estas zonas tanto del hombre como de la mujer se producen verrugas o condilomas. En algunos tipos de VPH producen cáncer cervical, cáncer devulva, en la vagina y en el ano, en las mujeres, y en los varones puede causar cáncer de ano y de pene.
Entre treinta y cuarenta tipos de VPH se transmiten normalmente por contacto sexual e infectan la región anogenital. La infección persistente con algunos tipos de VPH puede evolucionar y producir lesiones precancerosas y cáncer invasivo. La infección con VPH es la causa principal de casi todoslos casos de cáncer cervical, aunque en la mayor parte de las infecciones con este tipo de virus no se produce ninguna patología.
La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales, y tienen poca importancia a largo plazo. El 70% de las infecciones desaparecen en 1 año y el 90% en 2 años. Sin embargo, cuando la infección persiste —entre el 5 y el 10 por ciento de lasmujeres infectadas— existe el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en el cuello del útero (el cérvix), que puede progresar a cáncer cervical invasivo. Este proceso normalmente lleva entre 15 y 20 años, dando muchas oportunidades a la detección y el tratamiento de las lesiones precancerosas, a menudo con altas tasas de curación.Pág. 2
B) Detección del VPH
En los últimos treinta años se ha observado un incremento notable en la prevalencia de la infección por el virus del papiloma humano (VPH), tanto en sus formas clínicas o condilomas, como en sus formas de expresión subclínicas, identificables solamente mediante cambios celulares detectados encitología y colposcopia.
Las lesiones de tracto genital inferior como los carcinomas de estas regiones están influenciadas por el virus del papiloma humano, siendo este la causa en un 99% de los casos. Hoy en día se acepta que tanto los carcinomas de pene como de cervix son enfermedades de transmisión sexual ya que tienen su origen en el virus del papiloma humano.
La introducción hace aproximadamente...
tracking img