Pyme huancayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tula Mendoza Farro
Centro de Incubación Empresarial
Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería
Mediante el estudio “Perspectivas Empresariales 2009 del Valle del Mantaro” desarrollado en elmes de Diciembre del 2008 y aplicado en las diferentes Ciudades del Valle: Chupaca, San Jerónimo, Concepción, Jauja, Huancayo, Chilca y El Tambo; nos permite contar con la opinión de los empresariosen función a determinadas variables que influyen en las decisiones de los empresarios de las Mypes tales como Escenario, Competencia, Crédito, Ventas, Clientes, Proveedores, Ahorro, Inversiones,Marketing, Empleo y Capacitación. Asimismo se pudo obtener información sobre las necesidades y limitaciones que sienten para crecer, para ampliar su negocio y sobre todo aquellos obstáculos que se presentanpara innovar los procesos de sus negocios.
La segunda parte del estudio comprende conocer las expectativas de los empresarios para el 2009, utilizando las siguientes variables de análisis:
- Encuanto al tema del “escenario económico”, todos los empresarios entrevistados esperan que el escenario económico influya positivamente sobre sus empresas el periodo 2009.
- Por la variable “competencia”podemos observar que todos los empresarios confirmaron que en el 2008 se ha incrementado y o p i n a n q u e s e g u i r á incrementándose para el 2009, para lo cual vienen preparándose.
- La granparte de los empresarios de las ciudades estudiadas manifiestan que el volumen de ventas se ha incrementado en sus negocios sin embargo en la z o n a d e Hu a n c a y o encontramos un 52% que opina quesus ventas se mantienes tan igual como el año 2007 y en Jauja un 49% nos manifiesta que ha disminuido en el 2008 las ventas con respecto al 2007. Para el 2009, los empresarios esperan incrementar susingresos mediante capacitaciones y aplicación de estrategias de marketing.Por parte de la variable “proveedores”, los empresarios entrevistaron manifiestan que esperan que aumente excepto en...
tracking img