Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nayarit

Unidad Académica de Contaduría y Administración

Financiamiento de Pymes
Alumna:

Catedrático:
Armando Inda Mora

29 de Enero de 2010

Nombre de la empresa:
SPA “Dalái”
Giro/sector:
Servicio
Tamaño:
Mediana Empresa
Ubicación:
Jacarandas Nº

Idea:
Crear un lugar orientado para la relajación, anti estrés, cuidado de la salud y la belleza mediante técnicas yproductos naturales. Se trata de un lugar que aísla a la persona de la actividad cotidiana, y esta dirigido a público en general.

Misión
Conquistar su preferencia, ofreciendo una gama de alternativas y soluciones tanto en productos como en asesorías para una eficiente atención al cliente y que ellos puedan experimentar el placer de disfrutar un tiempo exclusivo en nuestras manos.
Visión
Ser unaempresa innovadora y comprometida con nuestros clientes entregando oportunamente el servicio requerido, a través de responsabilidad que nos caracteriza por suplir sus necesidades.

¿Que es un SPA?
Hoy en día, es innegable el hecho, que la mayoría de las personas que viven en grandes urbes, sufren de alguna patología producida, por el ajetreo constante, de la vida cosmopolita. Es así, como muchaspersonas, sufren de estrés u otros desordenes producidos por la angustia, la falta de tiempo o la sobrecarga laboral. Y debido a estos motivos, los centros que ayudan a prevenir o curar estas patologías, están de moda. Es el caso de los SPA, los cuales son centros de salud, que se basan en terapias, mediante la utilización de agua.
El término SPA, proviene del latín, Salutem Per Acqua (Salud por mediodel agua). Los SPA, se basan en la utilización del agua, para realizar terapias de relajación. Por ende, en todo SPA, abundan las piscinas, los jacuzzis, saunas, etc. Y es que la idea, que los clientes, que visiten estos centros, puedan gozar de estos elementos, para liberar tensiones, acumuladas día a día.
La historia de los SPA, nace en el siglo XVI. Más bien, en la ciudad de SPA, en Bélgica. Enaquella ciudad, existía una fuente de agua, la cual era termal, que se dio a conocer por todo el mundo por lo curativas que eran sus aguas frente a diversas dolencias físicas. El médico personal del Rey Enrique VIII, de Inglaterra, promocionó la fuente de SPA, como un centro terapéutico que llegaba a producir un rejuvenecimiento, en quien se zambullía en sus aguas. De igual manera, Pedro ElGrande, zar de Rusia y Enrique de Prusia, visitaron las aguas termales, de la ciudad de SPA.
Claro, que hoy en día, la mayoría de los SPA modernos, no ofrecen terapias con aguas termales, sino que sólo con agua potable. Con aquella que sale de los grifos y alcantarillas públicas. La diferencia no es menor, ya que el agua de la llave, es absolutamente normal, en cambio la termal, es un agua mineral, conpropiedades terapéuticas de corte medicinal.
Un SPA, es un centro en el cual, se puede mezclar la salud y el ocio. Asimismo, el deporte y otras actividades. Ya que los SPA, no se limitan a las terapias hidrogenadas, sino que también ofrecen diversas clases deportivas, instalaciones para realizar ejercicios, y centros de belleza; además se combina esto con en yoga y la meditación.
La idea central,en un establecimiento moderno, es que el cliente, pueda encontrar en el, todo lo relacionado con la salud, mediante terapias y ejercitación. Muchos de estos trabajos aeróbicos, se realizan en la piscina, del SPA. Y es que está comprobado, no sólo el hecho de la relajación que provoca ingresar a una piscina, sino que lo beneficio que es para el cuerpo humano, ejercitarse sumergido en agua.Decoración y características del SPA
Se acostumbra s decorarse con plantas, espejos y cristales de rocas o cuarzos. Los ambientes deben tener difusiones de aromas y músico terapia. Un juego de luz que ofrezca calidez, debe la persona sentirse cómoda y que se desconecte de la vida cotidiana. El SPA debe garantizar la mayor parte de los servicios posibles para dar solución a las demandas estéticas y de...
tracking img