PYMES

Páginas: 15 (3675 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014





Nombre del proyecto:
“Gestion de Proveedores”
Presenta:
LENNIN AMADOR DELGADO MARTINEZ.

ALAN REYES GONZALES.

LUIS FERNANDO VILLEGAS.

OSCAR MARIANO MARQUEZ.

Maestra:
NORA VIRGINIA RAYAS MONJARAZ.




Dolores Hidalgo, Gto. Noviembre de 2014

Marco teórico
Gestión de Proveedores
Introducción y Objetivos (Benaque, 2012)
La ventaja principal de una adecuadaGestión de Proveedores radica en que la organización TI obtiene mayores beneficios al contratar a aquellos suministradores que brindan el mejor servicio al menor coste.
Los principales objetivos de la Gestión de Proveedores consisten en:
Aportar el máximo valor añadido al menor coste en aquellos servicios que prestan los proveedores.
Asegurar que los contratos y acuerdos con proveedores estánalineados con la estrategia y necesidades de negocio de la organización.
Gestionar la relación con los proveedores.
Gestionar el rendimiento de los proveedores.
Negociar los contratos con los proveedores y gestionarlos a lo largo de su ciclo de vida.
Mantener una política de proveedores y una Base de Datos de Proveedores y Contratos (SCD).
Los principales riesgos a los que se enfrenta la Gestión deProveedores son: (Benaque, 2012)
La Gestión de la Demanda no proporciona las directrices básicas para racionalizar el gasto, por lo que la Gestión de Proveedores se ve forzada a improvisar los niveles de capacidad a contratar de los suministradores.
Los contratos en vigor son demasiado vagos y no contemplan objetivos fácilmente cuantificables como horas de trabajo, número de entregables, etc.Los contratos son demasiado exigentes en calidad-precio, por lo que las negociaciones con los proveedores se tornan auténticas discusiones bizantinas que acaban alargándose demasiado.
La Gestión de Proveedores no tiene a su alcance indicadores de rendimiento del servicio o los recibe demasiado tarde, por lo que si existen retrasos o disminuciones de calidad en el suministro, no podrá actuar coneficacia para corregirlo.
Gestión de proveedores: Punto crítico de la gestión empresarial (Benaque, 2012)
Las estrategias, operaciones y enfoques de la logística tienen un origen grecolatino y militar. Hace unas décadas que el término sirvió para englobar un conjunto amplio de conceptos y procesos que van desde la manipulación, almacenamiento, despachos y distribución del primer proveedor deuna cadena de abastecimiento, hasta el lugar y proceso en que el último consumidor toma el producto terminado en el punto de venta de su lugar de exposición, o lo que solicita por Internet (que es el nuevo canal de comercialización que impone retos logísticos).
La logística ha debido ser redefinida por los centros institucionales más importantes que reúnen a los profesionales del sector, paraenmarcarla dentro de lo que es el concepto de la cadena logística integral, o cadena de suministros o cadena de abastecimiento.
En las condiciones actuales la definición institucional de logística es:

La parte de la cadena logística integral en la que se planifica, implementa y controla la eficiencia en el flujo de materiales, su almacenamiento, servicios de información relacionada, desde el puntode origen hasta el punto de consumo, en orden a satisfacer los requerimientos de los clientes.

La función de procura y abastecimiento. (Benaque, 2012)

Dada la importancia que tiene para la logística la etapa de abastecimiento, por ser uno de los primeros y fundamentales pasos en la ejecución de la misma, ya que a través de ella se logra la obtención de los insumos, los cuales mediante unaadecuada función de procura son obtenidos de los proveedores, la necesidad de tener un mejor dominio de esta función de procura es cada vez mayor. Pero un mayor dominio de la función de procura a su vez ha repercutido en el interés por hacer una mejor selección de los proveedores adecuados.

Gestión de compras: ¿necesidad o simple formalidad? (Benaque, 2012)

Muchas grandes empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS