Pymes

Páginas: 18 (4500 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
CAPÍTULO 1
ORIGEN Y TRAYECTORIA

1.1 HISTORIA
El banco Interbank fue fundado el 1 de mayo de 1897 e inicio sus operaciones el 17 del mismo mes con el directorio presidido por El Sr. Elías Mujica. Su primer local estuvo ubicado en la calle espaderos hoy jirón de la unión.
En 1934 comenzó el proceso de descentralización administrativa, siendo en Chiclayo y Arequipa las primeras agenciasen abrirse, seguidas un año después por las cedes d Piura u Sullana.
La política de expansión se intensificó de manera notable en 1942, adquiriéndola propiedad en la plazuela de la merced y la otra calle Lezcano, donde se construyo el edificio “sede la merced “cuyos bellos acabados han llevado al instituto nacional de cultura a catalogarlo como monumento histórico.
En el pasado, las acciones delbanco incluyeron capitales vinculados a la agroindustria como fabril S.A. y W.R. GRACE CO. En la década de los setenta, el Chemical Bank de nueva york participo en el accionario y fue responsable de la gerencia del banco. En 1970, el banco de la nación adquiere el mayor porcentaje de las acciones dl banco convirtiéndose de esta forma en miembro de la banca asociada del país. En 1980 el bancopasó a llamarse Interbanc.
El 20 de julio de 1994 un grupo financiero liderado por el Dr. Carlos Rodríguez pastor Mendoza, e integrado por grandes inversionistas como Nicholas Brady (ex secretario del tesoro de EEUU), entre otros; se convirtió en el principal accionista del banco al adquirir el 91% de las acciones disponibles.
En 1996 se decidió cambiar el nombre a Interbank, y convertir cadaagencia en una autentica agencia financiera en la que con solo ingresar, el cliente sintiera que accedía a un banco confiable y sólido, donde podría encontrar productos y servicios financieros brindados con asesoría necesaria y un trato especial.
Los resultados obtenidos por las tiendas financieras fueron de gran satisfacción y adicionalmente, Interbank decidió ser el primer banco en acercarse alcliente a través de sus tiendas con horario extendido, una iniciativa sin precedentes en el sistema financiero nacional, que logro llevar la banca al supermercado.
El banco siguió avanzando hacia el camino de la modernización y la mejor atención a sus clientes. La principal Torre Interbank, está ubicada entre las avenidas Javier prado y paseo de la republica, marca el inicio de una nueva era conmejor servicio integrado, tecnología de avanzada con los mismos valores filosofía y compromiso que garantiza que interbank brinde un excelente servicio a sus clientes.
Estos son algunos de las opiniones de los clientes:
“Me parece un banco di acuerdo a las exigencias de los ahorristas trato amable dinámico y sobre todo buena atención y rápida lo que no ocurre con los demás bancos” GonzaloValera leal
“Es una empresa de gran categoría una de sus ventajas es la atención al cliente, ya que es muy personalizada” Lelit lizzi Romero Aquino
“Es un Banco muy dinámico, a mi parecer el pionero en impulsar una buena y rápida atención al cliente.” Diego Flores
Las tiendas en lima están estratégicamente ubicadas en zonas comerciales de alto transito. Para su mayor comodidad tenemos loshorarios más convenientes, además nuestros ejecutivos atenderán cordialmente todos tus requerimientos.
El Banco contribuye al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores para que sean mejores y más felices. La división de gestión y desarrollo humano diseña, desarrolla y facilita la implementación y seguimiento de estrategias de gestión de personas en coordinación con cada unidad delbanco.
“Bueno, lo que es en mi país, cuando se corre tan rápido como lo estamos haciendo, se suele llegar a alguna otra parte” aclaro jadeando Alicia, después de haber corrido mucho sin llegar ningún lado“¡Es un país bastante lento!” contesto la Reina Roja “Lo que es aquí se tiene que correr muy fuerte solo para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS