Pyoyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
Es un conjunto de procedimientos y estrategias que integran los contenidos de manera articula y dan sentido al aprendizaje. Conseguir que los alumnos adquieran las competenciascomunicativas de una manera más efectiva, a través de actividades que promuevan e integren diferentes procesos relacionados con la comunicación. La relación de los contenidos, conceptos, procedimientos yactitudes requiere englobar en un todo para que el alumno se apropie del aprendizaje y de esta forma se proyecte ante la vida.
La metodología de proyecto es la espina dorsal de una pedagogía del proyectocomo manera común de construcción de los saberes en la clase. Dentro de la metodología de los proyectos el docente es quien define los propósitos didácticos, al mismo tiempo es el que orienta e induceun conjunto de tareas y favorece los aprendizajes identificables. La metodología de proyectos es útil ya que estimula la práctica reflexiva y las interrogantes sobre los saberes y los aprendizajes.En la evaluación por proyectos entra en juego los contenidos alcanzados así como la actitud metacognitiva, es por ello que la evaluación debe tomar en cuenta el desempeño de los alumnos durante eldesarrollo de las actividades el avance que logran en relación con su propio punto de partida.

Redacte los pasos necesarios para la realización del proyecto
a. Se deben incluir actividades de inicioen las cuales se presente el proyecto a los niños para lograr su interés y recibir sus opiniones.
b. Proponer actividades para averiguar qué saben los niños sobre el producto que se va a elaborarpara determinar el punto de partida del proyecto.
c. Deben incluirse la revisión de textos-modelo, tomado de la vida real, en los que los niños puedan ver las características del producto que van aelaborar.
d. Prever que en las actividades se utilicen diversas formas de organización del grupo: trabajo en parejas, en equipos, en plenaria, etc.
e. Dar la oportunidad a los niños de revisar y...
tracking img