Qfundamentos de administracion

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

INTEGRANTES:

Einar Nilson Martínez Mesa

Grupo 100500_205

TRABAJO COLABORATIVO 2

Presentado a:
Oscar Luis Martinez
Tutor

UNIVERCIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

INTRODUCCIÓN

Las empresas a nivel mundial deben contar con un previo análisis de sus objetivos o metas a cumplir en un determinado tiempo, para ello cada funcionario de la mismadeberá conocer su misión, su visión, las características y proyección de venta, involucrando en forma indirecta con el propósito a fin de lograr que todos trabajen con el mismo objetivo.
La planeación, organización, Dirección y control son pilares de mucha importancia para que una empresa o microempresa por pequeña que sea necesite de estos procesos a fin de no declararse en quiebra por noejercer un control estricto a sus funciones como empresario.
El Administrador con sus conocimientos gerenciales debe también contar con buenas relaciones personales los cuales ayudan a un buen ambiente laboral y siempre se debe pensar en el bienestar de los demás.

OBJETIVOS

• Conocer y analizar las fases del proceso administrativo de una empresa.
• Fortalecer el conocimiento básico ynecesario para dirigir un Empresa a nivel Internacional.
• Dar a conocer la organización de la empresa pan BIMBO y sus aspectos fundamentales del proceso de organización
• Desde un punto de vista empresarial, aplicar la Planeación, organización.

OBJETIVO:
Escoger una empresa y aplicar cada una de las funciones administrativas.

EMPRESA PANIFICADORA “BIMBO”
Grupo BIMBO es una empresa mexicanacuyo fundador es Lorenzo Servirte fue establecida en 1945. Desde 1980 la empresa fue incluida en la bolsa mexicana de valores.
La primera planta de panificación contaba con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes concierta energía.
Esta empresa es de productos alimenticios, principalmente de pan y productos de repostería. Actualmente cuenta con marcas en centro América y Sudamérica, Europa, china y estados unidos. A la fecha es una de las panificadoras más importantes a nivel mundial, teniendo altas ventas y comercialización.
Hoy la Empresa Panificadora BIMBO elabora, distribuye y comercializa más de 5000productos, la distribución de sus productos elaborados en sus 105 plantas, cuatro asociadas y tres comercializadoras.
Desde su llegada a nuestro país BIMBO le apostó a “ser la empresa de soluciones alimenticias, fundamentalmente en panificación, preferida por clientes y consumidores en el territorio colombiano, estratégicamente definido por Grupo Bimbo”.
BIMBO, mediante el establecimiento deuna serie de objetivos claros de su trabajo en Colombia, tiene una filosofía orientada hacia la consolidación de su misión-visión empresarial, que se practica a diario: entregar siempre una calidad uniforme en los productos como base para obtener una retribución y unos rendimientos adecuados para todos quienes hacen la empresa: inversionistas, personal, distribuidores y clientes, junto con unavisión a largo plazo para garantizar un crecimiento competitivo y satisfactorio en términos de calidad.
El plan estratégico de Bimbo contempla la producción de su pan, exclusivamente con harina de trigo importada de primera calidad y procesada en plantas con tecnología de punta, únicas en Colombia, donde el producto nunca entra en contacto con las manos de los operarios, tanto en el momento del“amase” por decirlo así, como durante los procesos de horneado, corte y mucho menos, durante el empaque.

Una empresa de gran proyección Internacional, se ha destacado por sus sostenimiento en el comercio Internacional y dando a conocer sus productos por medio de publicidad, ya sea por radio o televisión, opacando a las empresas que se dedicas a este negocio (El proceso sencillo de fabricación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administración
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS