Qinto año

Páginas: 21 (5240 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR
CIUDAD BOLÍVAR – ESTADO BOLÍVAR
2DO AÓ DE CIENCIAS

[pic]

ALUMNO:
JENSI GARRIDO
CI:000000

CIUDAD BOLÍVAR, 18 DE ENERO DE 2010

ÍNDICE

1. PLANES DE LA NACIÓN. 03

2. RASGOSFÍSICOS DE VENEZUELA. RELACIÓN CON
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS PREDOMINANTES. 04

3. LA INDUSTRIA VENEZOLANA. TIPOS.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA. USO DE LA TECNOLOGÍA. 06

4. SISTEMA ECONÓMICO VENEZOLANO. 09

5. POBLACIÓN. MARGINALIDAD. 10

6. EXPLOTACIÓN O PROPIEDAD DELA TIERRA. FORMAS. 11

7. PRODUCCIÓN. INTERCAMBIO DE BIENES.
MOVILIZACIÓN DE BIENES. SERVICIOS. CENTROS
DE CONSUMO. 13
8. RECURSOS NATURALES Y NO NATURALES.
RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES. 14

9. DESARROLLO INDUSTRIAL DE LA REGIÓN GUAYANA. 15

10. FAJAPETROLÍFERA DEL ORINOCO. 17

PLANES DE LA NACIÓN

A partir del 2 de febrero de 1999, se inició un proceso de cambio en Venezuela orientado hacia la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de gobierno para profundizar los logros alcanzados por los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social 2001 – 2007.

En este próximoperíodo 2007 – 2013, se orienta Venezuela hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de las siguientes directrices:

I. Nueva Ética Socialista:
Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios de lo más avanzado de las corrientes humanistas del Socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de SimónBolívar.

II. La Suprema Felicidad Social:
A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía el Libertador: “La Suprema Felicidad Social”.

III. Democracia Protagónica y Revolucionaria:
Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana seconsolidará la organización social, de tal manera de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo.

IV. Modelo Productivo Socialista:
Con el fin de lograr trabajo con significado, se buscará la eliminación de su división social, de su estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidadeshumanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital.

V. Nueva Geopolítica Nacional:
La modificación de la estructura socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y
un ambientesustentable.

VI. Venezuela: Potencia Energética Mundial:
El acervo energético del país posibilita una estrategia que combina el uso soberano del recurso con la integración regional y mundial. El petróleo continuará siendo decisivo para la captación de recursos del exterior, la generación de inversiones productivas internas, la satisfacción de las propias necesidades de energía y la consolidación delModelo Productivo Socialista.

VII. Nueva Geopolítica Internacional:
La construcción de un mundo multipolar implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía unipolar, en la búsqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantías de paz, bajo la profundización del diálogo fraterno entre los pueblos, su autodeterminación y el respeto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos qinto
  • el ano
  • ESTE AÑO
  • la ano
  • tu ano
  • "año uña"
  • o a un año
  • Otro año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS