Qlo con mucjha mierda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://1.bp.blogspot.com/_kSjTvwdeKro/Swfy0AUr20I/AAAAAAAAFpM/O_Zx
El liberalismo es una corriente filosófica política surgida a finales del siglo XVIII y principios del XIX, orientada hacia lalibertad del individuo y es la doctrina en la que se fundamenta el gobierno representativo y la democracia parlamentaria.

El liberalismo se opone a la creencia en el derecho divino de los reyes,planteando la necesidad de establecer gobiernos democráticos, que serán un grupo de ciudadanos que, integrando un cuerpo de representantes del pueblo, tomen las decisiones en su nombre.

El liberalismo sepuede dividir en tres grandes áreas: social, que pregona la no intromisión del Estado en el accionar privado de los ciudadanos, el económico que defiende la no intervención del Estado en lasrelaciones comerciales y el político, llevando adelante el estado de derecho, donde el poder del Estado queda subordinado al orden jurídico vigente.


Características
Características del liberalismo:Individualismo: considera a la persona como primordial por encima de toso aspecto social o colectivo.
Libertad: como derecho inviolable en todos sus aspectos cuyo único límite es la libertad de losdemás.der ser interpretado y puesto en práctica por cualquier individuo en nuestra sociedad.
· Permitir que las acciones individuales repercutan en el beneficio colectivo.
· El Capital debe sersocial (Marx), en razón de su utilidad, como también los medios de producción, respetando por supuesto la necesidad de los individuos de ser reconocidos por sus logros.
· Es de extrema importancia, quetodas las ramas de las ciencias aporten conocimientos para la construcción de este sistema.
· Crear y generar nuevos modelos de medios de producción, ante la necesidad inminente de evolución ycrecimiento de nuestra humanidad.
· Debe permitir relacionarnos con cualquier otro modelo diferente al socialista, de lo contrario, solo estaríamos creando una isla en medio de un océano.
· Permitir a la...
tracking img