Qt designer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Galileo
Evaluación y Negociación de Tecnología Informática
Oscar E. Acuña

Qt Quasar Toolkit

Juan Carlos Del Cid 20063051
Juan Carlos Castellanos 08000806
LASI

INTRODUCCION

Qt es una biblioteca multiplataforma para desarrollar interfaces gráficas de usuario y también para el desarrollo de programas sin interfaz gráfica como herramientas de la consola yservidores.

Funciona en todas las principales plataformas, y tiene un amplio apoyo. El API de la biblioteca cuenta con métodos para acceder a bases de datos mediante SQL, así como uso de XML, gestión de hilos, soporte de red, una API multiplataforma unificada para la manipulación de archivos y una multitud de otros para el manejo de ficheros, además de estructuras de datos tradicionales.Distribuida bajo los términos de GNU Lesser General Public License (y otras), Qt es software libre y de código abierto.

TROLLTECH

Trolltech (antiguamente conocida como Quasar Technologies), es una compañía de software de computadoras de Oslo, Noruega. Desarrollan plataformas y frameworks de software, como también servicios de consultas a expertos.
Trolltech fue fundada por Eirik Chambe-Eng yHaavard Nord en 1994. Comenzaron a escribir lo que se convertiría en el producto estrella de la compañía: Qt. Comenzaron a escribirlo en 1991, y desde entonces Qt ha sido constantemente expandido y mejorado.

Qt es un framework fácil de usar, multiplataforma y con un GUI. El popular entorno KDE para sistemas operativos basados en Unix utilizan las librerías Qt de Trolltech. Trolltech también empleamuchos desarrolladores de KDE.

Qt Designer es una herramienta para diseño y construcción de interfaces graficas de usuario (GUIs) propiedad de Trolltech de los componentes de QT. Permite diseñar y construir widgets y dialogs usando Forms en pantalla. Los Componentes creados con Qt Designer pueden tambien tomar ventaja de las signals y slots de Qt, y pueden ser previstas, asi que se puedeasegurar que se verá exactamente como lo desea el diseñador.
Qt es una biblioteca multiplataforma para desarrollar interfaces gráficas de usuario y también para el desarrollo de programas sin interfaz gráfica como herramientas de la consola y servidores.

Qt Quasar ToolKit

[]
Qt es utilizada en KDE, un entorno de escritorio para sistemas como GNU/Linux o FreeBSD, entre otros. Qtutiliza el lenguaje de programación C++ de forma nativa, adicionalmente puede ser utilizado en varios otros lenguajes de programación a través de bindings.

Qt es utilizado principalmente en:
• KDE
• Google Earth
• Skype
• Qt Extended
• Adobe Photoshop Album
• VirtualBox
• Opie

Inicialmente Qt apareció como biblioteca desarrollada por Trolltech (en aquel momento«Quasar Technologies») en 1992 siguiendo un desarrollo basado en el código abierto, pero no completamente libre. Originalmente permitía desarrollo de software cerrado mediante la compra de una licencia comercial, o el desarrollo de software libre usando la licencia Free Qt. Esta última no era una licencia real de software libre dado que no permitía redistribuir versiones modificadas de Qt.
Se usóactivamente en el desarrollo del escritorio KDE (entre 1996 y 1998), con un notable éxito y rápida expansión, camino de convertirse en uno de los escritorios más populares de GNU/Linux.

Este hecho causaba preocupación desde el proyecto GNU, ya que veían como una amenaza para el software libre que uno de los escritorios libres más usados se apoyase en software propietario. Para contrarrestar estasituación se plantearon dos ambiciosas iniciativas: por un lado el equipo de GNU en 1997 inició el desarrollo del entorno de escritorio GNOME con GTK+ para GNU/Linux. Por otro lado se intentó hacer una biblioteca compatible con Qt pero totalmente libre, llamada Harmony.

En 1998 desarrolladores de KDE se reunieron con Trolltech para establecer la KDE Free Qt Foundation, que establecía que si...
tracking img