Leyes de kirchooff

Páginas: 12 (2822 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
LAS LEYES SAGRADAS DE KIRCHOOFF

Introducción

En la actualidad el poder de la electricidad es necesaria, pues es una fuente de energía muy simple y útil para las diversas aplicaciones que existen actualmente como el alumbrado publico, el sistema eléctrico que existe en nuestras casas y otros.

Cuando todavía no se tenia muy en claro como es que una fuente de energía podía trasmitirelectricidad , o como se podía organizar unos determinados elementos de electricidad para un fin muchos científicos estudiaban los fenómenos eléctricos ,luego mas tarde gracias al físico Georg Simón Ohm que contribuye con una teoría acerca de que según la cual la tensión que origina el paso de una corriente eléctrica es proporcional a la intensidad de la corriente ; a partir de esta teoría en 1845Gustav Robert Kirchhoff que fue un científico prusiano cuyas principales contribuciones estuvieron en el campo del análisis de los circuitos eléctricos enunció las denominadas leyes aplicables al cálculo de tensiones, intensidades y resistencias en el sí de una malla eléctrica, entendidas como una extensión de la ley de la conservación de la energía.
La ley de la conservación de la energía fueanalizada principalmente en dos casos, dentro de un circuito cerrado, de estos casos es que se deriva estas dos leyes : una para nodos y la otra para mallas.
Primera Ley de Kirchhoff, también llamada ley de los nudos (o nodos): La suma de corrientes que entran a un nudo es igual a la suma de las que salen (Todas las corrientes entrantes y salientes en un nudo suman 0). Para un metal, en el que losportadores de carga son los electrones, la anterior afirmación equivale a decir que los electrones que entran a un nudo en un instante dado son numéricamente iguales a los que salen. Los nudos no acumulan carga (electrones).

Segunda Ley de Kirchhoff, también llamada ley de las mallas: La suma de caídas de tensión en un tramo que está entre dos nudos es igual a la suma de caídas de tensión decualquier otro tramo que se establezca entre dichos nudos.

Objetivos:

Verificar y comprobar las 2 leyes de kirchooff en 3 circuitos eléctricos midiendo corriente y voltaje.

Fundamento Teórico

Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de la corriente y elpotencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía.
Estas leyes nos permiten resolver los circuitos utilizando el conjunto de ecuaciones al que ellos responden. En la lección anterior Ud. conoció el laboratorio virtual LW. El funcionamiento de este y de todos los laboratorios virtuales conocidos se basa en la resolución automática delsistema de ecuaciones que genera un circuito eléctrico. Como trabajo principal la PC presenta una pantalla que semeja un laboratorio de electrónica pero como trabajo de fondo en realidad esta resolviendo las ecuaciones matemáticas del circuito. Lo interesante es que lo puede resolver a tal velocidad que puede representar los resultados en la pantalla con una velocidad similar aunque no igual a lareal y de ese modo obtener gráficos que simulan el funcionamiento de un osciloscopio, que es un instrumento destinado a observar tensiones que cambian rápidamente a medida que transcurre el tiempo..
Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Robert Kirchhoff en 1845, cuando aún era estudiante. Estas son:

la Ley de los nodos o ley de corrientes.
la Ley de las"mallas" o ley de tensiones.

Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de intensidad de corriente y potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía.
En circuitos complejos, así como en aproximaciones de circuitos dinámicos, se pueden aplicar utilizando un algoritmo sistemático, sencillamente programable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de Kirchooff
  • ley de kirchooff
  • Leyes de kirchooff
  • Las leyes de kirchooff
  • Leyes kirchooff
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS