Ciencias
Proyecto 1

Introducción
En este proyecto lo hice con el fin para que veamos más a fondo las especies que existieron en nuestro país, pero que lamentablemente ya no viven porque se extinguieron por diferentes causas; cuando ya no son capaces de sobrevivir en condiciones cambiantes o frente a otros competidores, la caza excesiva, la contaminación, la destrucción de su hábitat, la introducción de nuevos depredadores, entre otras. Y especificar como suceden estas causas en sí.Uno de los principales factores de extinción consiste en que las condiciones que permiten la vida de una o varias especies se modifican, como ocurrió en nuestro país hace aproximadamente siete mil años, cuando las lujuriosas praderas que existían en el Altiplano fueron sustituidas por desiertos al entrar el período Xerotérmico. De esta manera, desaparecieron las praderas con todas sus especies vegetales y arrastraron a la extinción a una multitud de grandes herbívoros asociados: mamutes,mastodontes, camellos, armadillos gigantes, caballos y yamas. Al desaparecer los herbívoros, los grandes depredadores que dependían de su carne también entraron en crisis y se extinguieron: entre ellos tigres-sable, varias especies de lobo y chitas americanos.

Otro factor importante consiste en la depredación selectiva que una especie dominante realice sobre otras. De esta manera, entre el siglo XVI y el siglo XIX, muchas especies de herbívoros de las praderas, que habían resistido la crisisXerotérmica se vieron presionados por la cacería que los habitantes de nuestro país practicaron sobre sus abundantísimas poblaciones y, ahora, están prácticamente reducidos a poblaciones inviables. Así, tenemos a los berrendos cuya población sumando las tres razas que sobreviven en Baja California, Sonora y Chihuahua, no sobrepasa los quinientos ejemplares.

Por una retrospectiva sobre la escasa información que se tiene de animales extintos en México, podemos ver que los primeros testimonios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). ¿Qué cambios ha sufrido la biodiversidad del país en los últimos 50 años y a qué lo podemos atribuir?. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Cambios-Ha-Sufrido-La-Biodiversidad/3620747.html

MLA

"¿Qué cambios ha sufrido la biodiversidad del país en los últimos 50 años y a qué lo podemos atribuir?" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Cambios-Ha-Sufrido-La-Biodiversidad/3620747.html>.

MLA 7

"¿Qué cambios ha sufrido la biodiversidad del país en los últimos 50 años y a qué lo podemos atribuir?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Cambios-Ha-Sufrido-La-Biodiversidad/3620747.html>.

CHICAGO

"¿Qué cambios ha sufrido la biodiversidad del país en los últimos 50 años y a qué lo podemos atribuir?." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Cambios-Ha-Sufrido-La-Biodiversidad/3620747.html.