Exportacion de esparragos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE
INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

TESIS:

Ventas por internet en lima metropolitana en el año 2010

AUTOR: JOSÉ LUIS VALENTINO FUENTES BÉJAR

LIMA – PERÚ

2011

Introducción

Las organizaciones utilizan cada vez más canales de Internet para mejorar el rendimiento, consolidar los mercados existentes y llegar a nuevosmercados.
En la actualidad el comercio se ha extendido a varias modalidades y una de las que está revolucionando la manera de vender y comprar es por medio de internet, el comercio vía internet se viene incrementado año tras año en la comunidad de lima metropolitana.
Es por esto que el estudio del grado de influencia que tiene las ventas por internet es importante para ver en qué medida elcomercio vía internet viene posicionándose en los movimientos económicos que realizan las personas en lima metropolita.

1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

* Dheeraj, Gassenheimer y Alford (2010) indico que:

Un tema clásico entre los académicos y profesionales ha sido comprender mejor los obstáculos que impiden la alineación de los objetivos de los empleados y los objetivos de laorganización. Este problema es particularmente relevante hoy, y afecta la seguridad de los empleos tradicionales. Una de esas innovaciones es el Internet.
Desafortunadamente, no todos los involucrados en estas organizaciones consideran que la expansión del canal a través de la Internet como la vía para el éxito (Porter, 2001). Aunque el Internet ha demostrado ser eficaz para aumentar la penetración en elmercado y la disminución de los costos de distribución para las organizaciones, puede ser motivacional en detrimento de los agentes de ventas. Ya sea en una empresa de consumidor (B2C) o de negocio a negocio (B2B) las ventas de medio ambiente, los agentes, que alguna vez fueron la única conexión al cliente, pueden temer que no sólo Internet canibalizara sus ventas y creara conflictos dentro de laorganización sino que también las hará obsoletas y, finalmente, llegará a su sustitución (Porter, 2001).
Un artículo en el Wall Street Journal informó que el Internet era de hecho influyen en la percepción de seguridad en el empleo entre los agentes de ventas (Hagerty 2005). El artículo señaló que basado en la Web de firmas de corretaje había sacudido por completo la industria de bienes raíces,creando así la paranoia de los agentes de bienes raíces tradicionales.

* Kim y Benbasat (2010) explico que:

Mejorar la confianza del cliente en una tienda en Internet es un objetivo importante en el comercio electrónico B2C porque conduce resultados importantes para el éxito de una tienda en Internet, tales como reducción de riesgo del cliente percepciones en las transacciones con elalmacén y el aumento de disposición a comprar de la store.
Por lo tanto, uno de los factores críticos de éxito para las tiendas de Internet es
convencer a los clientes de la honradez de la tienda, que se refiere a un conjunto de creencias de los clientes con respecto a la capacidad, la integridad, y la benevolencia de la línea. Uno de los mecanismos por los que tales percepciones de confiabilidad porparte de las tiendas pueden ser establecido es proporcionar garantías de confianza a través de una tienda Sitio Web. Garantía de confianza se refiere a una deuda y el apoyo a las afirmaciones utilizadas en una tienda de Internet para abordar las preocupaciones relacionadas con la confianza. (p.121).

* Anderson, Fong, Simester y Tucker(2010) explicaron que:

La evidencia de que losimpuestos más bajos de ventas de Internet, pero no de catálogo de ventas minoristas se presenta con un trade-off.
¿Deben renunciar a los beneficios de la apertura de una tienda de Internet para evitar daños de demanda?
Se investiga cómo los minoristas resolveran este trade-off mediante la evaluación de si las tasas de impuestos afectan las decisiones de apertura de la tienda. Encontramos que los...
tracking img