¿Qué características identifican a los caudillos en el contexto político de américa latina y por qué motivos pueden considerarse fabricantes de miseria? ejemplos que señalan los autores.

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
6. ¿Qué características identifican a los caudillos en el contexto político de América Latina y por qué motivos pueden considerarse fabricantes de miseria? Ejemplos que señalanlos autores.
Caudillo como en el libro nos redacta es un persona que desarrolla un liderazgo especial en la que por sus condiciones personales aparece cuando el sistema falla, esdecir ya sea la carta magna en la que “supuestamente” se deben de basar la cabecilla del país. Digo “supuestamente” porque es lamentable que hoy en día en nuestro país utilicenla carta magna como forma de ganar fama, ya que nuestro modelo de gobernar no se lleva a cabo como se debería. Volviendo al tema el caudillo se basaba en el apoyo de las fraccionesimportantes de las masas populares.
Unos de los caudillos considerados “Fabricantes de Miseria” es Perón. Perón como el libro nos dice “Siempre fue un dictador electodemocráticamente”, en la que los argentinos se puede decir en síntesis que le entregaron el “Estado a sabiendas de que no respetaría la Constitución vigente ni tendría en cuenta los derechosde las minorías”. Es específicamente un caudillo Fabricante de miseria debido a que al no delimitar una división en lo que es propio y en lo que es publico, “al no tener frenosconstitucionales ya que el disponía de esos bienes sin absoluta impunidad.
Esto sucede en mayor o menor medida con todos los caudillos de Latino América ya que al carecer decualquier clase de control estos dilapidaban insensiblemente los recursos del estado,
Otros caudillos son Torrijos y sus discípulos Noriega en donde favorecía el enriquecimiento desus amigos o partidarios y la arruina a sus adversarios, también les seguían Somoza y Trujillo. Fidel Castro de todos los caudillos es el que mas le ha costado a su pueblo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo economico y politico de america latina (autores relacionados)
  • El caudillismo en latino america
  • el caudillismo en america latina
  • Caudillismo en america latina
  • Caudillos De America Latina
  • CONTEXTO HISTORICO AMERICA LATINA
  • caracteristicas generales de america latina
  • Características de América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS