¿Qué comer para crecer fuerte y sano?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué comer para crecer fuerte y sano?
Para crecer de estatura es muy importante la actividad física, pero también lo es la nutrición.
.
.
.
* El desayuno es el primer alimento más importantede todos, es el que nos mantendrá activo todo el día.
* Para crecer de estatura evita desayunar frituras, o productos que sabes que hacen daño al corazón.
¿Qué desayunar?
Para el desayuno serecomienda consumir leche y huevo.
¿Por qué?
_La leche tiene varias vitaminas. De algunas la leche es la principal fuente en la alimentación -humana. Unas están unidas a la grasa (vitaminasliposolubles); son la A, la D y la E.
Otras vitaminas están disueltas en su fracción acuosa (vitaminas hidrosolubles) y son la Riboflavina (B2), Tiamina (B1), Piridoxina (B6), Cianocobalamina (B12), lavitamina C, Niacina (B3) y vitamina H (Biotina). También contiene ácido fólico.
Entre estas vitaminas destacan fundamentalmente la vitamina A y la D, la Riboflavina o vitamina B2 de la que la un vaso deleche aporta el 39% (la leche constituye una de las fuentes más importantes de Riboflavina para el hombre) y la Cianocobalamina o vitamina B12, aportando un vaso de leche alrededor del 31% de laCantidad Diaria Recomendada (RDA). También se puede destacar la tiamina.
_Los huevos son una fuente importante de proteínas y nutrientes, por lo que su ingesta puede ser un aliado perfecto para aumentarnuestra masa muscular y estatura.
La clara constituye las dos terceras partes del huevo. Su composición es casi en un 90% de agua y el resto es proteína, vitaminas como la riboflavina, glucosa y trazasde minerales. Las proteínas que contiene la clara tienen un alto valor biológico y son fáciles de asimilar por nuestro organismo.
Pero es posible nutrir a nuestro cuerpo con estas proteínas de altacalidad y totalmente naturales para ayudar a nuestros músculos a nutrirse y crecer, y es separando la yema de clara. Podemos incluso congelar las claras, ya que al descongelarlas mantienen todas sus...
tracking img