Encuesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE

APURIMAC

REGLAMENTO INTERNO
2011

DEL COLEGIO SECUNDARIO DE MENORES VARONES

“EDGAR VALER PINTO”

TAMBURCO

DIRECTORA DEL PLANTEL

Prof. MARINA AYDEE CALDERON MONTESINOS

TAMBURCO - ABANCAY - APURIMAC

2011

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° -2011-I.E “EVP”- TAMBURCOTamburco, 07 de marzo del 2011

VISTO: El Proyecto del REGLAMENTO INTERNO, de la Institución Educativa “Edgar Valer Pinto”, del distrito de Tamburco, que fue estructurada para todos los docentes, administrativos y alumnos en general, aprobado en sesión de profesores, administrativos de acuerdo a las pautas del Reglamento de EducaciónBásica Regular Decreto Supremo N°013-2004-ED; Resolución Ministerial N°168, Ley General de Educación N° 28044, Ley del Profesorado 24029 y otras Normas vigentes.

CONSIDERANDO:
Que es necesario contar con el estatuto actualizado que norma y regula la organización y funcionamiento de la vida institucional de las instituciones educativas, para garantizar un óptimo servicio a la comunidad.

Que laformulación del presente documento está acorde a la Ley General de Educación N° 28044, Resolución Ministerial N° 048-2005-ED y al Decreto Supremo N°007-2001-ED, Normas para la Gestión y el desarrollo de las actividades en las instituciones Educativas.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- aprobar el Reglamento Interno de la Institución Educativa “Edgar Valer Pinto” de Tamburco para el periodo 2011,que consta de 18 capítulos, 82 artículos y cinco disposiciones transitorias.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Disponer la aplicación y el cumplimiento del indicado Reglamento Interno por parte del personal Directivo, docente, Administrativo, Personal de Servicio, Padres de Familia y alumnado en general.

ARTÍCULO TERCERO.- REMITIR a la unidad de gestión Educativa local de Abancay y el Consejo EducativoInstitucional de la I.E, el presente Reglamento en mención para su conocimiento y fines del caso

ARTÍCULO CUARTO, Distribuir a los coordinadores de Área, tutores de sección

REGISTRESE Y COMUNIQUESE.

INTRODUCCIÓN

El presente Reglamento Interno, es un instrumento que norma y regula la organización y el funcionamiento de la institución, el mismo que permitirá el logro de los objetivos ymetas, viabilizando las acciones de cada unidad de ejecución, el recurso humano y los recursos financieros que constituye la Institución Educativa.

El presente documento se adecúa ala realidad, necesidades y exigencias de la Institución Educativa “Edgar Valer Pinto, donde se establecen las obligaciones y derechos de cada componente de la comunidad educativa, que está conformada por el personaldirectivo, docente, administrativos alumnado en general y padres de familia del nivel secundario, para mejorar la parte académica y formativa de los educandos que son la razón de la misión educadora.

La formulación y adecuación del presente Reglamento Interno estuvo a cargo de la comunidad educativa, el mismo que está en el marco de la Política Educativa, las leyes y Normas Educativas vigentes, elcual será difundido oportunamente entre todos los agentes de la educación para su estricto cumplimiento.

La Comisión

CAPITULO I

DEL REGLAMENTO

Artículo 01.- DISPOSICIONES GENERALES.- El presente Reglamento Interno de la Institución Educativa: “EDGAR VALER PINTO” del distrito de Tamburco, es un documento que norma los aspecto generalesvinculados al funcionamiento, organización y administración de las actividades pedagógicas, además incluye al conjunto de reglas, preceptos e instrucciones, que son la base para la mejor conducción y Gestión Institucional que permita la optimización y logro de los objetivos y metas establecidos para el presente año lectivo 2011.

Artículo. 02. - BASES LEGALES:
• Constitución Política del...
tracking img