¿Qué diferencias existen entre azúcares y grasas

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
1. ¿Qué diferencias existen entre azúcares y grasas?

Las diferencias son las siguientes:

Los azúcares pertenecen a los hidratos de carbono, (carbohidratos), mientras que las grasas a los lípidos,ácidos grasos.

Los azúcares tienen una capacidad energética menor que las grasas, las cuales poseen mayor capacidad energética y almacenamiento.

Los azúcares producen aproximandamente 3,79kilocalorias por gramo, mientras que las grasas producen 9,3 kilocalorias por gramo.

Los azúcares son la primer fuente de energía, y en caso de que haya exceso de azúcares, estas pueden transformarse en grasaspara ser almacenadas.

Las grasas, si bien son de gran capacidad energética, se mantienen como almacenamiento.

Los azúcares, pueden ser utilizadas mas rapidamente que las grasas, ya que las grasas,o lipidos son fuente de reserva energética a largo plazo.

Los azucares o hidratos de carbono, se almacenan con agua en el organismo, mientras que llos lipidos o grasas no se disuelven en agua,aportan energia y contribuyen con la absorcion de algunas vitaminas.


2. Un individuo decide salir a trotar durante 40 minutos. ¿Qué tipos de alimentos le recomendaría que ingiera momentos antes derealizar la actividad (incluya el agua si lo considera necesario)?


Siendo los carbohidratos la principal fuente de energía para el cerebro, y siendo que los mismos se almacenan en el musculo con elobjetivo de proveer glucógeno durante el ejercicio, y que la energía que almacenan puede ser usada mucho mas rapidamente que la que está contenida en los lípidos, recomendaria consumir antes de trotar 40minutos, hidratos de carbono, como así también ingerir agua, ya que transporta gran cantidad de sustancias, regula la temperatura corporal, entre otras cosas.

Los hidratos de carbono son de mejorabsorción que las grasas por ende de mejor digestión.
Los alimentos que deben consumir antes de realizar la actividad física, estarían compuestos por barras de cereales, quesos magros, turrones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Diferencias Existen Entre Az Cares Y Grasas
  • Tipos De Azucares Harinas Grasas
  • Existe una diferencia
  • Diferencias Entre Grasas Saturadas E Insaturadas.
  • azucares y grasas
  • diferencia que existe entre entrevita y encuesta
  • Grasas y azucares
  • La Diferencia Que Existe En Planeación, Comunicación Y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS