¿Qué es arte?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es arte?

El arte ha influido de diferentes formas en nuestra vida no solo en los tiempos modernos sino desde la antigüedad.
El hecho de que sea arte, no solo indica que impacta de manerapsicológica, más bien es un entorno bio-psico-social, es decir, tiene un motivo por el que es usado en todos los ámbitos, por ejemplo, en el área de estudio o psicológica es usado el dibujo o la pinturacomo método de estudio de un niño o un adolescente. También es una forma de expresión sin tener que requerir al lenguaje hablado y/o escrito, con el cual transmitimos sentimientos, emociones o ideas;incluso como medio de comunicación.
Para esto se han utilizado diversos estilos dentro de la pintura, siendo cada uno único y diferente a los demás, por transmitir un significado muy peculiar que losdefine.
Algunos de los más relevantes fueron:
* Rupestre: Forma más clásica y primitiva, representaban animales y a la vida cotidiana, tenían noción de ciertas técnicas que no eran tanperfeccionadas como en la actualidad.
* Muralismo: En el cual se expresaba una rotunda crítica a las formas de gobierno y el descontento de las masas populares.
* Surrealismo: En éste el hombre empiezaa mostrar sus deseos más profundos e íntimos, buscando a su vez desprenderse de la cotidianidad que hasta entonces se había manifestado en la pintura.
* Futurismo: Este estilo pictórico se basaen la relevancia hacia el progreso tecnológico y hace un énfasis especial en las máquinas, así como a su efecto velocístico.
* Romanticismo: Aquí tenemos la apreciación por la naturaleza y su amorpor ésta, también muestra un gusto por el medievalismo. Deslindándose de otros estilos que se caracterizan por tener ideas más lineales y frías.
* Dadaísmo: Esta tendencia fue muy criticada porser un tanto arrogante y hacer exageradas burlas hacia obras muy representativas.
* Cubismo: Es una renovación de los cuerpos, específicamente de la figura humana; dibujándolos a través de las...
tracking img