Qué Es El Death Metal

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ARTÍCULO
¿QUÉ ES EL DEATH METAL?
Hoy en día existen demasiados subgéneros del Death Metal por las influencias que fue tomando a lo largo del tiempo, sin embargo, con una especialización auditiva,que solo se logra explorando a profundidad los extremos a los que ha llegado a evolucionar este estilo, uno puede hacer una diferenciación sencilla entre los mismos.
Se trata de un género musicaldescendiente del Heavy Metal, específicamente de la familia del Extreme Metal que a su vez incluye a sus primos Black Metal y Thrash Metal. Una de sus características más positivas es de que el contenidode sus letras puede estar abierto a cualquier temática. Un fenómeno que comúnmente se da, es que una vez que te llega a gustar te viene la obsesión de querer buscar y coleccionar el material musicalde más y más artistas.

El Metal de la Muerte (traducción) nació en 1983 gracias a los primeros trabajos de dos excelentes bandas fundadoras del género, “Possesed” y “Mantas” (que cambió su nombre a“Death”); al mencionar al legendario vocalista de esta última, Chuck Schuldinner (67’ - 2001), nos referimos al compositor que originó la base fundamental del género. Fue en 1988 que el Death Metaldesplazó al Thrash de su trono como el género más pesado que se haya logrado dentro de esta cultura, esto sucedió gracias a un álbum que realmente vale la pena hacer mención, “Altars of Madness” de“Morbid Angel”.
El Death Metal tiene una flexibilidad increíble para incorporar innovaciones musicales y matices de otros géneros sin perder su esencia, como por ejemplo voces melódicas o ritmos folklóricos.Los elementos musicales que definitivamente no pueden faltar en este estilo son: la predominancia de las voces guturales, la utilización del doble pedal y los cambios rítmicos, o en su defecto,múltiples rupturas de tiempo. Si hablamos de los instrumentos que son frecuentemente utilizados, a mi parecer solo se necesita el conjunto estándar de batería, guitarra y bajo para lograr un Death...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Death Metal
  • Death metal
  • Death Metal
  • DEATH METAL
  • Death metal
  • Death Black Thrash METAL
  • El brutal death metal grindgore
  • Grupos De Death Metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS