Qué es escribir?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES ESCRIBIR?
Es un artefacto inventado por los individuos con el fin de comunicar alguna necesidad, así mismo con la escritura se pueden elaborar cartas que se pueden mandar de una ciudad aotra, o lo que más se utiliza hoy, escribir mensajes que incluso se pueden mandar desde un país a otro, la necesidad de comunicarnos es la que nos hace ir transformando los métodos que nos lleven a laexpresión personal.
Existen varias manifestaciones lingüísticas que usamos comúnmente, estoy hablando de los conversación, donde interactuamos las ideas con un receptor, o bien el monólogo, que escuando nosotros mismos hablamos pero en “voz baja” para que nadie escuche o se entere de lo que pensamos. Tenemos la facultad de saber que nos quiere decir un humano con sólo mostrarnos un gesto en surostro, pero también podemos descifrar un escrito que esté en clave Morse, si la conocemos, porque sino la conocemos, simplemente no podremos saber lo que se nos quiere comunicar.
No es lo mismo unaexpresión oral a una escrita, en una comunicación hablada se pueden apoyar también de señas y movimientos corporales por ejemplo: mi casa está por aquí (señalando por donde queda la casa; o bien, si ledejamos un recado a una amiga, te miro en el café de allá. No se sabe si la persona va a leer el recado el día que fue escrito, no se menciona en qué café, por lo tanto esa nota no servirá de muchaayuda, los contextos en los que se encuentran son de suma importancia.
La mayoría de nosotros utilizamos palabras que no conocemos, o tenemos un concepto erróneo, que al momento de escribir o hablarse puede perder la razón de la comunicación, por una frase mal dicha o mal elaborada se pierde el sentido del tema central, es por eso que se recomienda que usemos palabras de nuestro léxico, y sivamos a decir palabras nuevas, hay que saber su significado.
Cada persona es un mundo dice un dicho muy mencionado y, es verdad, puesto que no todos entendemos lo mismo en las primeras líneas del mismo...
tracking img