Qué es la administración financiera.

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
JULIETA NOVA PACHECO

TAREA No. 1

- ¿Qué son las finanzas?
- Su importancia
- En qué consiste la Función Financiera

“Las fianzas son el arte y la ciencia de administrar el dinero” Seocupan del proceso, de las instituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos-empresas-gobierno.

La importancia de lasfinanzas en cualquier organización ya sea con fines de lucro o no; grande o pequeña es contribuir a un crecimiento de la empresa u organización. La participación de las finanzas en cada una de lasáreas de una organización es de vital importancia pues influye en todos los resultados de la misma.

Hablando de empresas, cada departamento mide sus resultados en base a números, ventas (cuántose vendió), marketing (el costo de publicidad), manufactura (el costo de producción), sistemas de información, contabilidad, etc. Arrojando datos que permiten ver la situación actual de cadadepartamento, fundamentando la toma de decisiones y viabilidad de las mismas en cada rubro.

La importancia de conocer el proceso de la recaudación, inversión y gasto es imprescindible pues deello depende el funcionamiento de una empresa.

La función financiera en una empresa depende del tamaño de la misma. Sin embargo sea quien sea quien la realice es importante que se tome encuenta la situación de la empresa en el momento del análisis. Recopilando la información necesaria del área contable pues esta arroja datos importantes con los cuales se toman decisiones deinversión, gasto y se estiman ganancias. Toda esta información debe ser enriquecida y con las diferentes políticas económicas que rigen al país y estado, así como el comportamiento del mercado(oferta-demanda). Buscando, a partir del análisis de costos y beneficios marginales la mayor utilidad y el flujos de efectivo necesario para cumplir con las obligaciones en tiempo y forma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS