Qué es la contaminación del suelo

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
¿Qué es la contaminación del suelo?
La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Lassustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos que viven en él. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de su productividad.Se habla de contaminación del suelo cuando se introducen sustancias o elementos de tipo sólido, líquido o gaseoso que ocasionan que se afecte la biota edáfica, las plantas, la vidaanimal y la saludhumana.
El suelo generalmente se contamina de diversa formas: cuando se rompen tanques de almacenamiento subterráneo, cuando se aplican pesticidas, por filtraciones del  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Alcantarillado" \o "Alcantarillado" alcantarilladoy pozos ciegos, o por acumulación directa de productos industriales o radioactivos.
Los productos químicos más comunes incluyen derivadosdel petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Este fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de productos químicos.
En loconcerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultantelimpieza de ésta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora.
¿Dónde se produce la contaminación del suelo?Igualmente en casa u otro lugar con las pilas que dejamos tiradas y cuando se le escurre el acido contamina el suelo y manto freático. En los talleres mecanicos donde tiran aceite en el suelo, puedesobservar que no crece la hierba. Esta contaminado. Igualmente contaminamos el suelo con el mismo resultado en casa cuando tiramos agua con detergentes, aparte de contaminar el agua. 
1=En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de suelos
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminación del suelo
  • Contaminacion Del Suelo
  • contaminación del suelo
  • Contaminación Del Suelo
  • la contaminación del suelo
  • Contaminacion del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS