¿Qué Es La Teoría?

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
ACTIVIDAD 3
¿Qué es la teoría?
En la actualidad la noción de teoría permite hacer referencia a un asunto provisional y que en algún caso no es cien por ciento real, que se aplica para comprenderla realidad a partir de la asimilación de sensibles experiencias y su descripción por medio del lenguaje, Esta se entiende como un sistema lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas ypostulados que afirman condiciones de supuestos, en base a esto es posible deducir o postular mediante reglas y razonamiento.
Científicamente la teoría está formada por un conjunto de conceptos,proposiciones y definiciones relacionadas entre sí y su objetivo es explicar la realidad.
Así pues diré que las teorías son propuestas por personas que viven en determinado lugar y época, se abstraen apartir de datos particulares y detrás de cada teoría se encuentran las personas y sus mentes, luego es necesario saber acerca de éstas para comprender porque pensaban así o porque decían lo quedecían, entonces al estudiar las teorías, se examinan las obras de personas.
Al hablar de la teoría sociológica contemporánea es necesario añadir que después de la gran depresión de la década de 1930 y laguerra mundial, esta se vio afectada y las esperanzas de reconstrucción en 1960 se frustraron gracias a que la furia y la decepción estimularon nuevas teorías.
Jeffrey define la teoría sociológicacomo una generalización separada de los particulares, es decir un caso concreto. La teoría contemporánea trata sobre la sociedad contemporánea donde los aspectos atemporales generalizan elementos paraestablecer leyes y modelos puesto que quienes crean las teorías sufren la influencia de su época; estas teorías son las que estructuran la realidad, los datos son hechos que estudian los científicosy son generados por las fases evolutivas de una manifestación no empírica que precede al mundo real
La teoría es fundamental para la ciencia y no se puede construir sin datos y tampoco solo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS