¿Qué Es Metafísica?

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Quien pregunta algo acerca de la metafísica necesariamente debe estar envuelto en ella. Nuestra existencia está determinada por la ciencia. ¿De qué trata la ciencia? Trata del ente, se acerca a loesencial de ese objeto y toma como objeto de estudio su ente. En todas las ciencias especializadas en distintas cosas, ninguna tiene ventaja sobre otra, pero todas siguen un mismo propósito, el ente; sehace un acercamiento a lo esencial de algo.
La actitud de acercamiento al ente, no es exclusivo del científico, sino común al ser humano. La ciencia se diferencia a la actitud cotidiana en que sesomete al ente para que el mismo se dejar ver y esa misma atención al ente se da por la existencia humana, es decir, es innato en nosotros. El hombre hace ciencia y en ese mismo hacer acontece lairrupción de un ente (hombre), y ese ente irrumpe en todo el ente sacando al descubierto lo que es. Es una recuperación del ente por el ente y para el ente mismo.
Todo lo que acontece en la irrupción, elesclarecimiento, pasa por el ente, para el ente y en el ente y nada más. Fuera del ente no hay nada. ¿Y ese nada? Pues la ciencia lo rechaza y no lo estudia (solo se centra en el ente) pero igualmentese admite esa nada, se menciona. Pero admitir la nada es no admitir. La ciencia no quiere saber nada de la nada, pero cuando intenta expresar su esencia recurre a ella.
¿Qué pasa con la nada? Sialguien pregunta por la nada, la supone como algo que es, o sea, es un ente. Toda pregunta y respuesta sobre ella va en contra de la lógica, ya que la nada “no tiene respuesta”. Se dice entonces que esla anti-entidad, el no-ente. Se identifica la nada con la negación, pero esta si está dentro de la lógica pues tiene una explicación: respuesta negativa a una solicitud y pretensión. Pero si la nadaestá en la negación, ¿Cómo eliminar al entendimiento en la pregunta por la nada? ¿Hay nada porque hay no? , o, ¿hay negación porque hay no? Heidegger aquí afirma “la nada es más originaria que el no y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS