¿Qué es realmente hallowen?

Páginas: 16 (3901 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
QUE REALMENTE ES HALLOWEN

Llegó el día. Muchas personas no romperán su rutina de cada año. En México se colocará la ofrenda a los muertos más grande del mundo justo donde se originó el culto a los difuntos, en el Zócalo de la Capital del país Azteca. Muchos niños harán lo mismo que otros años, pedir Trato o Truco, dinero, dulces o bromas y con ello todas esas personas celebrarán a la muerte.Morirán lenta y seguramente en la separación de Dios, conservando sus tradiciones, engañados. Muchos, pero no todos. No aquellos que han visto esta página. Hemos recibido muchas cartas electrónicas confirmado que la meta se ha cumplido. El año que entra estaremos aquí de vuelta con más información, verificable y certera, de lo que realmente representa esta celebración. Oramos por que lamisericordia de Dios alcance a aquellos que como nosotros estabamos muertos en nuestros pecados. Los muertos entierran a sus muertos, como dijo Cristo, pero Él es la resurrección y la vida.

No todo lo que brilla es Oro...

La celebración del día de muertos es una mezcla de devoción mística y religiosa con tradiciones comunicadas por nuestros antepasados mexicanos desde hace más de 3000 años. Miles depersonas en México cada 1 y 2 de noviembre esperan recibir las almas de su difuntos con veladoras, imágenes de santos y alimentos en sendos altares preparados específicamente para ellos. Se llora en los panteones y se festeja en las casas esperando que las ánimas de los difuntos vuelvan y "pachanguén" con los vivos, mientras se va de casa en casa pidiendo "calaverita". Se regalan dulces con formasmacabras y se recitan poemas burlones donde la muerte es principal actriz.

El Halloween es una fiesta de carácter religioso y místico, originado en los pueblos celtas de hace miles de años también. En ella se espera que lo misterioso, diabólico y oculto conviva con los humanos. Todos se felicitan disfrazados de espantos y se busca de casa en casa dulces de regalo, mientras los niños disfrazadosque lo hacen gritan "Trick or treat". Esto sucede el 31 de Octubre y ese día nadie trabaja, todos , o casi todos, esperan la llegada del mal y la muerte, entre cuentos de horror, decorando sus casas con las famosas "Jack o' Lantern" o "Linternas de Jack", calabazas vaciadas con rostros tallados y por dentro una vela encendida.

Los niños de muchas partes del mundo esperan ansiosamente este día,pues se disfrazarán y les regalarán dulces. En los hogares habrá decoración y se compartirán los alimentos con los muertos. Es un día de fiesta.

Pero ¿todo es tan bueno cómo se ve? ¿Podemos vencer a la muerte con reírnos de ella, comiendo una calavera de dulce y haciéndole poemas? ¿puede un inocente disfráz enfrentar a nuestros hijos con lo malo y oculto?

Con esta investigación no esperamosecharle a perder su fiesta o amenazar la tradición cultural transmitida por generaciones. Creemos que existen ciertas verdades ocultas detrás de estas celebraciones y todos debemos de conocerlas para tener un criterio amplio y entender verdaderamente lo que significa y representa algo como el Día de muertos o el Halloween.

¿Qué pensaría si le dijera que éstas fiestas tienen un verdadero origenmaléfico, que existen sociedades ocultas que se benefician de que usted las celebre y que no es sino una trampa para su propia alma?

Esta es la verdad. Tomada directamente de la tradición y vista a través de un libro que usted, yo y millones de personas consideramos la verdad más confiable del mundo: La Biblia.

Origen del Halloween
Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento deCristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad secreta de sacerdotes paganos llamada los druidas.

Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es realmente halloween?
  • Hallowen
  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween
  • Halloween
  • Halloween
  • Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS