Qué es un buque o barco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un buque o barco?
  En los libros de maniobra se describe a un buque como un flotador destinado a navegar por el agua, esta sencilla definición encierra unainterminable lista de barcos destinadas a distintos usos y necesidades.
• ¿Por que flota un barco?
  Según el principio de Arquímedes (-287 a. -212 ) científico griego.Todo cuerpo sumergido total o parcialmente en un fluido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del fluido desalojado.
[pic]

  El buque es un vehículo flotanteque ha de reunir una serie de cualidades para navegar, derivadas del ámbito en que se desenvuelve y de su condición de móvil.
• Cualidades esenciales
1. La solidezexige una estructura del casco robusta para resistir los esfuerzos a que el buque se ve sometido durante su vida por la acción de los diferentes estados de la mar y de lospesos que transporta
2. La estanqueidad evita que entre agua en el interior del barco en cualquier circunstancia de tiempo meteorológico y lugar.
3. La flotabilidadpermite al buque mantenerse a flote a pesar de que algunas de sus partes se encuentren inundadas; favorecen esta cualidad una buena división estanca de su interior, asícomo una obra muerta elevada.
4. La estabilidad da lugar a que vuelva a su posición de equilibrio por sí mismo, cuando ha sido desplazado de ella por un agente externo (el oleaje por ejemplo), influyen en la estabilidad los pesos y las formas del buque.
5. La velocidadva en función de las formas del buque de la potencia y del medio depropulsión; motor o vela.
6. La facilidad de gobierno es una característica que se requiere en razón de la necesidad de movimiento del buque en todas las direcciones.
tracking img