Diagnòstico institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL 2009

-Al efectuar el Diagnostico Institucional y analizando las variables que lo componen como: estructuras, equipamiento, recursos humanos, matricula, característicasde la comunidad, las familias y los niños, podemos inferir que el contexto socio-económico-cultural en el que se hallan inmensos sigue perteneciendo a sectores de bajos recursos, pero a comenzando aformar parte de la matricula pequeños pertenecientes a los nuevos Barrios que rodean al Jardín con otro nivel de vida, con otros horizontes y pautas culturales, lo que trae como consecuencia otrainfluencia a considerar.
El ambiente físico del jardín es confortable, funcional y responde a los criterios de ambientación correspondiente, para que influya positivamente en los procesos de enseñanza yaprendizaje, con calidad, de los alumnos. Se gestionaron medios para que se concretara la pintura exterior e interior del edificio, gracias al accionar de todo el personal docente. Así como tambiénse arreglo parte del mobiliario con ayuda de los internos de U.P Nº 38. Se continúan arbitrando los medios ante autoridades del Consejo Escolar para posibilitar la apertura por la avenida Alverdi,de manera que la Institución y de la importancia del Nivel Inicial, aunque todavía de debe considerar el continuo movimiento de matricula que se produce por inestabilidad laboral o familiar o eldeseo de relacionar a sus hijos con otro nivel social, donde las familias estén en menor contacto con el delito. En este aspecto la mejora es notable, incidiendo positivamente en la asistencia media delos alumnos.
Gran parte de los alumnos provienen de familias humildes y demandan de la Institución necesidades básicas, en este contexto se nos hace imposible pensar en una enseñanza se nos presentancomo complementos, en donde la asistencia, entendida como cuidado se liga al conocimiento, entendido como aquello que pretende ser objeto de una enseñanza. Algunas de estas son suplidas con el...
tracking img