¿Qué es una conspiracion?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UNA CONSPIRACIÓN?
Una conspiración sucede cuando dos o más personas se comunican entre sí para planear secretamente una o varias acciones que les permitan obtener beneficios.
Si variospolíticos se ponen de acuerdo secretamente para desacreditar a un adversario peligroso, están conspirando... La independencia de México inicio cuando la corregidora de Querétaro le avisó a Don MiguelHidalgo que la conspiración había sido descubierta por el gobierno al servicio de España...
Pero hay de conspiraciones a conspiraciones... Mientras más grande sea el beneficio que obtengan losconspiradores, más importante será guardar el secreto; y para estó usarán todos los medios, recursos y gentes que tengan a su alcance para evitar que salgan a la luz sus intenciones.
COSPIRACIONES ANTECESORAS ALA GUERRA DE INDEPENDENCIA
Las conspiraciones surgieron tan pronto como se supo de la invasión de José Bonaparte. El 15 de septiembre de 1808, Francisco Primo de Verdad, Francisco Azcárate y frayJuan de Talamantes se alzaron contra el virrey José de Iturrigaray y, desconociendo al ayuntamiento de la ciudad de México, propusieron la creación de una junta de Gobierno, semejante a las quefuncionaban en España contra el invasor, con la esperanza de que le poder pasara al pueblo, es decir, a los criollos ricos. La relación de los peninsulares no se hizo esperar. Temiendo que la colonia seindependizara con ello, se acabara sus privilegios, encarcelaron a los rebeldes. Este acontecimiento demostró a los, criollo que los medios pacíficos serían insuficientes para la lucha; en consecuencia apartir de entonces, empezaron a organizarse y a conspirar.
Esta conspiración tenía conexiones con la de Querétaro, que fue la de mayor trascendencia porque en ella se encontraba con la de Querétaro,que fue la de mayor tracencendencia porque se encontraba los líderes de la insurrección: Miguel de Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Ignacio Aldama, Juan Aldama, Mariano Abasolo, Mariano Jiménez,...
tracking img