¿Qué hará méxico ante el nuevo amanecer económico y político de áfrica?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hará México ante el nuevo amanecer económico y político de África?

Al parecer, es completamente entendible, realista y más que nada correcto decir que los países del BRIC han sabido subsistiry sobresalir a las crisis que nos han afectado a muchos otros países en los últimos años de una manera substancial, fuerte y directa al tener un mayor crecimiento económico como en concreto el casochino al que la crisis no le hizo ni siquiera “cosquillas”. Cuando en cambio a un país como México completamente ligado y dependiente de Estados Unidos le afectó de manera brutal. Sin embargo también aduras penas y con muchos esfuerzos hemos logrado salir poco a poco de esta gran crisis económica global.
Es increíble que hablando de países como Brasil, China e India han ayudado a reactivar, claroestá que no del todo; muchas de las economías africanas más que países completamente desarrollados como son Estados Unidos y la Unión Europea. El comercio entre países BRIC y África, es cada vezmayor. China y Brasil, han visto grandes oportunidades de desarrollo económico donde nadie más se ha atrevido a ir. Casi increíblemente se puede ver un mayor comercio entre países en vías de desarrollo,el cual ayuda como mencione anteriormente en este párrafo a desarrollar y activar la economía de ambos.
Del otro lado del mundo, específicamente en México, todo sigue igual, sin un interés deaportar, ayudar y salir adelante. En vez de buscar librarse del problema, los tomadores de decisiones en nuestro país nos meten cada vez más en ellos, y nos alejan cada vez mas de ser una potencia mundialcomo están logrando otros países del continente. Es necesario que en vez de que no dejemos progresar al prójimo, nos unamos como nación, como país con suficientes recursos, inversionistas, y demás parasalir adelante como debería ser. Cada vez más países sub desarrollados están tomando todas estas “leyes” y nuevas normas que los BRIC han creado, y se están adaptando a ellas y llevándolas a cabo...
tracking img