La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la libertad?
La libertad, es el derecho de elegir lo que nosotros creemos que es más conveniente para nuestro bienestar y nuestro entorno, esto sin afectar a terceras personas; para poderexpresarnos de manera libre y soberana sobre cualquier tema o discusión, ya sea de política, deportes, religión, estudio, etc., pero, debemos de razonar, planear lo que se va a decir antes de hacerlopara no herir los sentimientos de los demás y en caso de que así fuese, estar conscientes de las consecuencias de lo que se dice o hace, nosotros tenemos la libertad de escoger si lo decimos de maneradirecta y/o suavizamos las palabras para no lastimar a personas más sensibles.
Un ejemplo es un Asesor: Un Político X tiene un Asesor; este a su vez le presenta tres opciones a la persona que va darsu discurso: El expositor tendrá la libertad de escoger la opción que él crea más conveniente para el bienestar de su entorno en ese momento, estando consciente de las ventajas y desventajas delcontenido, así como de las consecuencias que traería cada una de las palabras que él dirá.
Otro ejemplo: La ESAD nos dio las opciones de elegir las materias con las que queríamos iniciar este primercuatrimestre, todos tuvimos la libertad de escoger las materias que más se acomodaban a nuestras necesidades actuales.
De acuerdo a la información obtenida en la unidad uno: Todos poseemos la facultad dereflexionar y actuar en función de nuestros gustos y necesidades; Tenemos la libertad de escoger nuestros colores favoritos y priorizar nuestras necesidades.
Nos dice también, que hemos aceptadodesde la niñez y en forma pasiva, todas las reglas y normas que vienen del seno de la familia; a la edad adulta, tenemos la libertad de modificar estas reglas y/o decidir si continuamos asumiéndolas deforma pasiva.
En la película 2001: Odisea en el espacio, el protohumano que realizo el descubrimiento de que podía hacer uso del hueso como una herramienta de supervivencia, tuvo la libertad de...
tracking img