¿Qué Influye En El Aprendizaje Del Alumno?

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
¿QUÉ INFLUYE EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO?

Con este trabajo se demuestra que las estrategias implementadas del maestro influyen en el aprendizaje del alumno, por esta causa el maestro debe dar lomejor de sí mismo, ya que depende el modo en el que enseña a los alumnos para que tengan un mejor y adecuado aprendizaje. También importa el interés y los conocimientos que tenga el maestro, ya que sino tiene los conocimientos necesarios no podrá transmitírselos a los alumnos. Otra cosa que importa para un mejor aprendizaje para el alumno, es la actitud que tome el maestro, aparte lo que hace elmaestro para que se interese el alumno, es decir, que si le da motivaciones o recompensas, si éste participa o si su desempeño escolar es adecuado.

El maestro no sólo debe transmitir conocimientos,debe unirse con el alumno de manera que pueda orientarlo y guiarlo para adquirir conocimientos por medio de competencias, para que así desarrolle un buen desempeño como estudiante y adquiera unconocimiento activo y dinámico. Según Carles Moreno (1998) el objetivo de las estrategias de aprendizaje es ayudar al alumno a aprender de forma significativa y autónoma. Es decir que el maestro debe guiaral alumno para tener un buen aprendizaje y construcción de su conocimiento.

Y así tenga un aprendizaje significativo para que el alumno sea capaz de relacionarlo en la vida diaria, poder enfrentarcualquier circunstancia y poder desenvolverse e ir construyendo su propio criterio para tomar sus decisiones. Es decir que “una meta central del docente es promover la autonomía moral e intelectualentre sus alumnos” (Hernández, 2002:4). Esto se refiere a que el alumno se desenvolverá mejor en la clase y aumentará más su participación.

Para que todo esto se pueda llevar acabo el maestrotambién debe de alguna manera motivar al alumno para que se interese en la clase y así sea un aprendizaje para él y se integre más, para ir formando sus conocimientos básicos y su cultura pero “para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influye El Liderazgo Del Profesor En El Aprendizaje De Los Alumnos
  • Como influye la cantidad de alumnos en las aulas en el aprendizaje
  • Ensayo De Como Influyen Los Estilos De Aprendizaje De Los Alumnos De Escuela Secundaria.
  • ¿Cómo Influye El Contexto Del Alumno En Su Proceso De Aprendizaje?
  • Como Influye La Imagen Del Docente En El Aprendizaje En Los Alumnos Del Itsg
  • Influye el lenguaje en el aprendizaje de las matemáticas
  • Factores que influyen en el proceso de aprendizaje
  • Como influye la música en el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS