¿QUÉ REQUIERE UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO?

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
¿QUÉ REQUIERE UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO?

INTRODUCCIÓN

En la siguiente trabajo acerca de que es lo que requiere un equipo de alto rendimiento se tiene por objeto investigar que necesita un equipo para convertirse en un equipo de alto rendimiento y desempeño.

Un “Equipo de Alto Rendimiento” es aquel equipo que ha alcanzado los objetivos propuestos de una manera excelente en términosde eficacia y de eficiencia.
Durante los últimos años, las empresas han tenido que transformar la lógica de su estructura y funcionamiento en modelos que les permitan aprovechar las nuevas ventajas de talento, conectividad y rapidez, entre otras y los equipos de alto rendimiento son una de las respuestas a estas nuevas condiciones.

Las siete herramientas de la calidad, 6 sigma y otras más sonmuy útiles para entrenar y desarrollar equipos de alto rendimiento con amplio desarrollo grupal orientado a resultados tanto de productividad como de calidad, así como de desarrollo de capital humano.

Las siete herramientas básicas de calidad es una denominación dada a un conjunto fijo de técnicas gráficas identificadas como las más útiles en la solución de problemas relacionados conla calidad. Las siete herramientas básicas son: 

Diagrama de Ishikawa, también conocido "espina de pescado" o "diagrama de causa-efecto"
Hoja de verificación o comprobación
Gráfico de control
Histograma
Diagrama de Pareto
Diagrama de dispersión
El muestreo estratificado.

La seis sigma es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos,consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. 

De esta forma con la empleación de métodos como los anteriores y además teorías acerca de cómo dirigir al capital humano que se mencionaran más adelante, la administración participativa orientada a la calidad es el camino para un desarrollo grupal, que arroje como consecuencias el fortalecimiento desus competencias diferenciadoras así como el incentivo, en la sana competencia, conducente a la integración como un equipo de alto rendimiento que se caracteriza por una visión ampliada de negocio y la asunción de la “inter” y pluridisciplinariedad como herramienta necesaria para comprender a los mercados en el siglo XXI. Un objetivo claro, común, capaz de impulsar es la piedra angular de unequipo de alto rendimiento. El objetivo plantea el interrogante: "¿Por qué existimos?". La función del equipo es lograr sus metas. Un equipo eficaz está impulsado por su misión, será evaluado por sus logros, trabaja con los equipos de su compañía en un curso de formación de medio día para que se concentren en su propósito singular. "Convertirse en un equipo dirigido por su misión" capacita al equipopara:

✓ Identificar los componentes de la misión

✓ Desarrollar una "misión" capaz de impulsar a los miembros del equipo

✓ Evaluar su misión en relación con los criterios de eficacia

✓ Identificar y discutir el grado de alineación de los miembros del equipo

Uno de los principales retos de los gerentes, directores o líderes de equipos, es la formación de equipos de trabajo de altorendimiento. La creación de equipos de alto rendimiento no es un tema ficticio, sin embargo no es fácil encontrarse con este tipo de equipos frecuentemente. Para que se pueda construir un equipo de alto rendimiento se debe crear un ambiente de confianza, liderazgo, buena comunicación, un claro entendimiento del objetivo a lograr y la participación de cada miembro tratando de aprovechar al máximo susfortalezas. Lo anterior nos orilla primero a tratar de entender un poco mejor las características y dinámicas que tienen los equipos de alto rendimiento. La comprensión de este marco de referencia nos ayudará a dirigir de forma adecuada las personas y a construir equipos de trabajo de alto rendimiento. En una nueva era de conocimiento y cambios rápidos, aquellas compañías que logren desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipos de alto rendimiento
  • equipos de alto rendimiento
  • Dirreccion de equipos de alto rendimiento
  • Equipo de alto rendimiento
  • TRABAJO EN EQUIPO CON ALTO RENDIMIENTO
  • Equipos de alto rendimiento
  • Equipos de alto rendimiento
  • Equipos De Alto Rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS