Qué son las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto 3:

Investigación

¿Cómo funcionan las drogas?

Aprendizajes esperados

• Identificarás los componentes químicos de diferentes drogas, así como sus características.

•Explicarás el funcionamiento de las drogas como aceleradores o retardadores de la transmisión nerviosa u hormonal, así como las alteraciones que causan en el organismo.

• Argumentarás sobre algunasalternativas para favorecer la cultura de la prevención de adicciones.

• Valorarás críticamente el uso de algunas drogas; por ejemplo, para la mitigación del dolor o la asepsia y locontrastarás con sus usos adictivos.

• Valorarás las repercusiones de las adicciones en la salud, la familia, la sociedad y la economía.

Después del entrenamiento de baloncesto, Luis el capitán delequipo, se le acercó a Fernando, el último integrante del equipo, y le dijo que él creía que tenía un gran potencial, pero que necesitaba algo de “apoyo”. En ese momento, Luis abrió la mano paramostrarle a Fernando unas píldoras. “Tómatelas antes de iniciar el partido” le indico “y recuerda que el equipo depende de ti, que contamos contigo”. Fernando, quien nunca ha consumido drogas, temedecepcionar al equipo.

Con la conducción de tu maestro, participa con el grupo en comentarios y discusiones acerca de tu opinión sobre lo que debe hacer Fernando y anota las conclusiones:

Mi opinión esque Fernando no debería de aceptar las drogas o aceptarlas pero no consumirlas para que no lo discriminen o lo hagan menos, seria mejor que hiciera ejercicio o algo así para mejorar su rendimiento enel juego pues con las drogas solo atraería más problemas hacia él.

¿Qué son las drogas?

Son sustancias que alteran el funcionamiento normal del organismo una vez que entran en contacto con él.Por ejemplo, los barbitúricos, el alcohol, la nicotina, la cafeína, las anfetaminas, los esteroides, la marihuana o la cocaína. Cada una de las drogas actúa de manera distinta en el organismo humano;...
tracking img