¿Qué son los paradigmas y principios?. los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Páginas: 44 (10962 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
¿Qué son los Paradigmas y principios?. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva.
Los 7 hábitos son básicos y primarios, representan la internalización de principios correctos que cimientan la felicidad y el éxito duraderos. El enfoque de la efectividad personal e interpersonal se centra en principios y se basa en el carácter, "de adentro hacia afuera", lo que significa empezar por lapersona, empezar por la parte más interior de la persona: los paradigmas, el carácter y los motivos. El enfoque de adentro hacia afuera dice que las victorias privadas preceden a las victorias públicas.
La importancia de los paradigmas y principios. De adentro hacia fuera:
El autor habla de tanta gente que ha logrado un alto grado de éxito, pero han terminado luchando con su ansia interior, con unaprofunda necesidad de congruencia y efectividad personal, y de relaciones sanas y adultas con otras personas. La o las frases comunes en todos ellos son muy variadas y conocidas (ver detalle de estas frases).
Es interesante prestar atención al modo en que las percepciones se forman y gobiernan nuestra manera de ver las cosas y de comportarnos ya que generan expectativas de autocumplimiento o"efecto Pigmalión" (una profecía autocumplida es una expectativa que incita a las personas a actuar en formas que hacen que la expectativa se vuelva cierta).

Debemos examinar el cristal o la lente a través de los cuales vemos el mundo tanto como el mundo que vemos, y que ese cristal da forma a nuestra interpretación del mundo.

Hay que comprender que, si queremos cambiar la situación, debemoscambiar nosotros mismos "de dentro hacia afuera". Y que para poder cambiar nosotros efectivamente, debemos primero cambiar nuestras percepciones".
La personalidad y la ética del carácter
En casi todos los libros de autoayuda, exito y perfeccionamiento desde 1776, hay una pauta sorprendente, gran parte de la literatura sobre el éxito de los últimos cincuenta años es superficial, llena de obsesiónpor la imagen, las técnicas y los arreglos transitorios de tipo social (parches y aspirinas sociales) para solucionar problemas agudos, pero dejaban intactos los problemas crónicos subyacentes, que empeoraban y reaparecían una y otra vez.
En total contraste con lo anterior, casi todos los libros de más o menos los primeros ciento cincuenta años se centraban en lo que podría denominarse la "éticadel carácter" como cimiento del éxito: en cosas tales como la integridad, la humildad, la fidelidad, la mesura, el valor, la justicia, la paciencia, el esfuerzo, la simplicidad, la modestia y la "regla de oro" es decir, Trata a los otros como querrías que ellos te trataran a tí.
Poco después de la Primera Guerra Mundial la concepción del éxito pasó de la ética del carácter a la "ética de lapersonalidad". El éxito pasó a ser más una función de la personalidad, de la imagen pública, de las actitudes y las conductas, habilidades y técnicas que hacen funcionar los procesos de la interacción humana.
El poder de un paradigma
Los «siete hábitos» de las personas altamente efectivas materializan muchos de los principios fundamentales de la efectividad humana. Esos hábitos son básicos yprimarios. Representan la internalización de principios correctos que cimientan la felicidad y el éxito duraderos. Pero antes de que podamos comprenderlos realmente, tenemos que entender nuestros propios "paradigmas" y saber cómo realizar un "cambio de paradigma".
La palabra "paradigma" en la actualidad se emplea por lo general con el sentido de modelo, teoría, percepción, supuesto o marco dereferencia. En el sentido más general, es el modo en que "vemos" el mundo, no en los términos de nuestro sentido de la vista, sino como percepción, comprensión, interpretación.
Simplemente damos por sentado que el modo en que vemos las cosas corresponde a lo que realmente son o a lo que deberían ser. Estos supuestos dan origen a nuestras actitudes y a nuestra conducta. El modo en que vemos las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva (paradigmas y principios)
  • 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS