¿Qué tan bien conoces a javier alberto donoso torres?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Económicas De La Caída Del Imperio Romano
Razones económicas para la caída del Imperio Romano
¬ manipulación de monedas con el fin de aumentar la riqueza del estado: el imperio creadomonedas más y más con cada vez menos valor que genera dos consecuencias:
¬ una depreciación constante del dinero.
¬ el excedente de dinero se utiliza para los servicios militares y elpúblico, no redistribuir a las personas en la sociedad por lo que había menos dinero, pero siguió pagando impuestos grande, y los precios siguieron aumentando. Así que hubo inflación y el conflictose presentó entre la sociedad y el Estado.

El historiador James Burke dice que el Imperio Romano estaba en declive desde sus inicios: que no podía trabajar en el largo plazo porque nohabía sistema de presupuesto, y la riqueza de Roma sólo vino de botín y de los impuestos por lo que cuando la expansión del Imperio terminó no hubo botín ni más impuestos, que genera la pobrezade la población, fueron la primera fuente de riqueza.
Hay otra teoría que dice que no hay verdadero fin del Imperio: continúa existiendo bajo otra forma que el imperio grande hasta laconquista árabe en el siglo 7 que perturbaban el comercio en el Mar Mediterráneo y ha generado el declive de la economía europea
Si suponemos que hubo una caída del Imperio Romano, sin duda fuepor el sistema militar: se llevaron un montón de jóvenes procedentes de las granjas por lo que había menos gente y menos para la agricultura, por lo que los campos cada vez menos, y el laagricultura se redujeron. Debido al tratar el Bárbaro, el ejército también utilizan demasiado dinero a sus recursos, que se convirtió en más pobres y más pobres (las minas, la alimentación delos ríos ...).
Otra razón puede venir de la invasión de los bárbaros en el año 455: una gran cantidad de personas abandonaron la ciudad y toda la riqueza fue robada por los bárbaros.
tracking img