Química industrial

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Química

La química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia. Es posible considerar a la química de hoy como unaactualización o una forma evolucionada de la antigua alquimia.

Química: Estudia los cambios internos, que altera la naturaleza de los cuerpos.

La química es una ciencia empírica, que apela al métodocientífico para crear conocimiento. Sus hallazgos nacen a partir de la observación, los experimentos y la cuantificación de los resultados.
Existen diversas disciplinas dentro de la química, que seagrupan según el tipo de estudio que realizan o la clase de materia que estudian. Cabe destacar que la química también analiza los cambios que suceden en la materia durante las llamadas reaccionesquímicas.
La química es considerada la Ciencia Central dentro de las ciencias naturales, dada su presencia que la vuelve imprescindible para la resolución de problemas o inquietudes en varios campos deconocimiento (como la biología, la medicina, la farmacia, la geología, la astronomía y la ingeniería).
Importancia de la Química en la Ingeniería

La ingeniería es considerada como el área del quehacerhumano, encargada de transformar los conocimientos en algo práctico, es decir, los descubrimientos científicos, en aparatos, instrumentos, dispositivos, etc., que pueden beneficiar a la sociedad.

Todoingeniero, debe tener una educación integral en el conocimiento de los principales básicos de las ciencias exactas, entre las que se encuentra la Química, a fin, de que pueda comprender, los cambiosque ocurren no solo en la naturaleza, sino también en los procesos industriales y en los eventos de la vida diaria; además, esos conocimientos te proporcionan las herramientas necesarias para que dadoel caso, pueda optimizar procesos, explicar fenómenos y crear o mejorar dispositivos que redunden en beneficios a la sociedad.

Por otro lado, en la actualización con el conocimiento que se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimico industrial
  • Quimica industrial
  • Quimico Industrial
  • Quimica Industrial
  • Quimica Industrial
  • quimica industrial
  • quimico industrial
  • Quimica Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS