Química

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Propiedades coligativas

Son características de las disoluciones que dependen solo de la cantidad de partículas de soluto que están presentes en la solución y no de la naturaleza o del tipode soluto.

-Presión de vapor: Conforme la cantidad de soluto aumenta, la presión de vapor de mezcla disminuye. Ejemplo: Cuándo usas desodorantes en aerosol.
-Presión osmótica: La presiónosmótica de una solución aumenta al agregar soluto. Ejemplo: Cuándo tienes las manos mucho tiempo en agua, se arrugan las yemas de los dedos.
-Punto de congelación: El punto de congelación deuna mezcla homogenea disminuye cuándo aumenta la concentración de soluto. Ejemplo: Para enfriar algo más rápido, se hace una mezcla de hielo con sal o, si se tiene precaución, alcohol.-Punto de fusión: La adición de soluto disminuye el punto de fusión de la solución. Ejemplo: En países dónde nieva mucho, colocan sal en la carretera para que el hielo se deshaga más rápido.-Punto de ebullición: El punto de ebullición en una mezcla aumenta proporcionalmente respecto a la cantidad de soluto en disolución. Ejemplo: Cuándo un mol de una sal se disuelve en solución, elefecto del punto de ebullición es mayor.

Coloides
Sistema formado por dos o más fases, principalmente una contínua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas por lo generalsólidas.
Propiedades:
· Efecto Tyndall: Dispersión de la luz por partículas coloidales. Gracias a esta propiedad, la mayoría de los coloides tienen aspecto turbio. Ejemplo:
· MovimientoBrowniano: Movimiento desordenado de las partículas. Ejemplo:
· Electroforesis: Consiste en la migración de partículas coloidales cargadas dentro de un campo eléctrico. Ejemplo:
· Dialisis:Se define como el movimiento de iones y moléculas pequeñas a través de una membrana porosa, llamada membrana dialítica o dializante, peor no de moléculas grandes o partículas coloidales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS