Química

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Las aves presentan un gran número de adaptaciones en su anatomía en comparación con otros vertebrados, siendo esto posible para facilitar el vuelo de muchas de ellas, es notorio darse cuenta a simplevista las diferencias que presentan las aves con respecto a la anatomía humana, por diversas razones tanto de origen, estilos de vida y las modificaciones durante el tiempo. Uno de los principalesobjetivos de las aves es volar, para esto poseen un sistema óseo adecuado el cual les permite suspenderse en el aire.
Gallus gallus domesticus es una subespecie domestica de ave del genero Gallusperteneciente a la familia Phasianidae, principalmente son criados por su carne y sus huevos, el comúnmente “pollo” del cual se aprovechan muchas de sus partes para el consumo humano.
Tanto diferenciascomo semejanzas se presentan en el sistema óseo humano y el de las aves, los huesos de las alas de pollo y el de los brazos humanos son la misma estructura, ambos tienen humero, radio y cubito. Lasarticulaciones tanto de pollo como de humanos son fáciles de detectar. En cuanto a los huesos de las extremidades inferiores, ambos tienen un fémur, peroné y la tibia,
El fémur es el hueso más largo delcuerpo humano dirigido oblicuamente de arriba abajo y de fuera adentro incurvado en arco de concavidad posterior, ligeramente torcido alrededor de su eje. En las aves la parte superior del fémur esmantenida fuertemente por unos músculos junto a los lados del cuerpo, el extremo inferior del fémur se comporta como si se tratara de la articulación de la cadera.
En cuanto a la tibia y el peronésiendo el último rudimentario unido a la tibia en las aves, en el humano el peroné está situado en la pierna lateralmente con respecto a la tibia, es un hueso largo y delgado que articula con la tibiapor sus dos extremidades.
Una de las diferencias más importantes entre los mamíferos y las aves es en el rápido desarrollo del esqueleto y su osificación de sus partes cartilaginosas el esqueleto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS