Química

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Química
Química  es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con laenergía. Es definida, en tanto, por Linus Pauling, como la ciencia que estudia las sustancias, su estructura, sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias.
La químicamoderna se fue formulando a partir de la alquimia, una práctica protocientífica de carácter filosófico, que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la biología, entreotras ciencias y artes. Esta fase termina al ocurrir la llamada, Revolución, basada en la ley de conservación de la masa y la teoría de la oxígeno-combustión postuladas por el científicofrancés, Antoine Lavoisier.
La química tiene varias ramas pero las principales son:
Bioquímica, constituye un pilar fundamental de la biotecnología, y se ha consolidado como una disciplina esencial paraabordar los grandes problemas y enfermedades actuales y del futuro, tales como el cambio climático, la escasez de recursos agroalimentarios ante el aumento de población mundial, el agotamiento de lasreservas de combustibles fósiles, la aparición de nuevas formas de alergias, el aumento del cáncer, las enfermedades genéticas, la obesidad, etc.
Fisicoquímica, establece y desarrolla los principiosfísicos fundamentales detrás de las propiedades y el comportamiento de los sistemas químicos.
Química analítica, es la rama de la química que tiene como finalidad el estudio de la composiciónquímica de un material o muestra, mediante diferentes métodos de laboratorio. Se divide en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.
Química inorgánica, se encarga del estudiointegrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS