Química

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
LIBERANDO CO2
P. Rodriguez

La Química es una ciencia muy antigua, ya que desde sus orígenes el ser humano ha tenido contacto con fenómenos químicos tales como la disolución, el burbujeo, ladescomposición, la combustión, la oxidación, la fermentación, la explosión, la reducción, entre mas. A partir de esta época, el ser humano se ha visto en la necesidad de querer comprender y explicar cadauno de los fenómenos que se presentan a través de su historia. Hoy en día la química tiene tanta presencia en nuestras vidas y en nuestro bienestar, que muchas veces no nos ponemos a pensar realmenteen su influencia actual, y el papel que ha tenido en lo que somos hoy.

Uno de las ramas más importantes es la química farmacéutica, ciencia que estudia el origen, las acciones y las produccionesque las sustancias químicas ejercen sobre los organismos vivos; también se considera como el estudio de los medicamentos, sustancia o combinación de sustancias que se presenten como poseedoras depropiedades curativas o preventivas con respecto a las enfermedades humanas. Muchos medicamentos se presentan en forma de pastillas medicinales que se obtienen a partir de la compresión de un volumenconstante de partículas, es decir que, estas tienen una gran capacidad de almacenamiento y ofrecen mayor seguridad al paciente a la hora de tomar la dosis necesaria indicada por el médico. Las píldoras sepueden comprimir en: recubiertas (para proteger a la pasta de la humedad y el aire), no recubiertas (se obtienen por compresión simple), por capas múltiples (las sucesivas compresiones permiten obtenervarios núcleos superpuestos) y/o efervescentes (obtenidos por la compresión de un granulado de sales agitadas). Estas pastillas efervescentes se disuelven rápidamente en agua (H2O) desprendiendodióxido de carbono (CO2), en este caso tomaremos como ejemplo el alka-seltzer.
Una reacción química se produce mediante choques entre las partículas de los reactivos (H2O y alka-seltzer), si aumenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS