Postobon s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA MOVIDA
Manizales. El Grupo Ardila Lülle sigue reorganizando el negocio interno de las gaseosas.

La nueva movida, que puede tener como objetivo mejorar la competitividad y reducircostos en la organización.
La empresa fusionará por absorción siete empresas de gaseosas que pertenecen a la compañía Postobón y que están ubicadas en diferentes regiones del territorio nacional.

Laoperación, que fue anunciada por las sociedades, consiste en que la firma Gaseosas de Córdoba, con sede en Montería, absorberá a las empresas ubicadas en Huila (con sede en Neiva), Mariquita (Tolima),los LLanos (ubicada en Villavicencio), Nariño (Pasto), Urabá (Chigorodó) y Valle del Cauca (Buga).

El compromiso de fusión fue suscrito entre las sociedades el pasado ocho de abril y fue aprobadopor los accionistas de las compañías mencionadas en unas reuniones extraordinarias realizadas el 30 del mismo mes.
Según se conoció, las firmas absorbidas se disolverán sin liquidarse y desaparecerán.Estas siete empresas del grupo Postobón, que entrarán en una operación de fusión, totalizaron activos al corte del 31 de marzo de 2010 cercanos a 383.000 millones de pesos.

Gaseosas Córdobaaparece como la más grande por activos con un total de 81.766 millones de pesos. La más pequeña del grupo por volumen de activos es Gaseosas del Valle del Cauca con 30.460 millones de pesos. Lospasivos, totales de las organizaciones vinculadas a la operación superan los 28.000 millones de pesos. La organización Postobón cuenta con más de 15 fábricas de gaseosas distribuidas en diversas zonas delpaís.

Conglomerado de bebidas con buen balance
Las utilidades de la firma Postobón S.A reportaron al corte de 2009 un crecimiento superior al ciento por ciento al pasar de 39.600 millones de pesosen 2008 a 101.170 millones de pesos en 2009. Los ingresos operacionales registraron el año pasado un total de 775.437 millones de pesos con un aumento, frente a 2008 de 112.000 millones de pesos,...
tracking img