Que carrera debo estudiar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una pregunta que a menudo nos hacemos, sobre todo cuando estamos finalizando el colegio; algunos en décimo, once y otros incluso el día de la graduación.
Personalmente empecé a pensar en eso desde que tenia 8 o 9 años, quería ser azafata por que me gustaba viajar, pensaba que así podría conocer todo el mundo, luego me di cuenta que realmente no iba a conocer el mundo sino los aeropuertos,entonces eso de viajar siendo azafata como que ya no me gustaba mucho.
Una vez vi un programa en discovery channel, en el que mostraban los 10 edificios más altos del mundo, me pareció tan chévere que decidí estudiar arquitectura, pero como al mes me di cuenta que debía hacer planos, maquetas y la verdad no tenía mucha paciencia para hacer esas cosas.
Empecé el colegio y el deporte se convirtióen mi prioridad, era lo más importante, prácticamente mi vida. El estudio, los amigos y esas cosas no me importaban, solo quería entrenar y ser la mejor. En esos meses pensaba en vivir del deporte, quería ser atleta, después de muchos problemas, lesiones y decepciones, me salí del atletismo.
Empecé a jugar tennis y me gusto muchísimo, podía estar lloviendo, tronando, relampagueando o lo quefuera, a mi no me importaba, lo único que quería hacer era jugar tennis, entonces pensé en ser tenista, vivir del tennis, entregarle mi vida al deporte, pero después de muchos intentos entendí que en este país el deporte no es una alternativa de vida.. Me sentía mal, muy mal, muy triste, frustrada, impotente, desesperada, pero bueno, la vida seguía, ya estaba en 10. Decidí tomar el tennis como un hobbyy no estresarme más por eso y mas bien pensar en que iba hacer con mi vida; que iba a estudiar?
Por alguna razón me incline por las carreras de negocios internaciones, comercio exterior, relaciones internacionales, finanzas y comercio exterior, comercio internacional y todas las combinaciones posibles con estas carreras; me parecía chévere, pero luego me di cuenta que tenia mucho que ver conpolítica, derecho y la verdad no me gusta nada que tenga que ver con eso.
Una tarde vi la película de Patch Adams, y después dije “ esta es mi carrera, definitivamente, como no me había dado cuenta, lo que yo quiero estudiar es medicina!!!” Las ganas me duraron como un mes, porque definitivamente no tenia vocación para eso, ni siquiera era capas de ver a un muerto y no soportaría el hecho de que seme muriera un paciente.
Pensé en estudiar psicología, o psiquiatría por que vi una película llamada “una mente brillante” y me pareció interesantísimo, eso de tener contacto con gente enferma mentalmente y personas con esos tipos de enfermedades, para mi era lo máximo!! Pero luego me empezó a dar miedo y ya no me parecía tan chévere, pensé que eso no era lo mió tampoco. Y así pasaronmuchas..muchas veces…
A lo que voy con todo esto, es que uno no se puede basar en cosas tan momentáneas, efímeras y superficiales para tomar una decisión tan importante, porque esta no durara más de un semestre.
Eso de que yo quiero hacer juegos entonces estudio ing de sistemas, o que me gusta dar consejos entonces estudio psicología, son ideas sin fundamento, demasiado prematuras para convertirse endecisiones reales.
Es una decisión que ahí que tomar con mucha seriedad, hay que investigar e informarse para estar realmente seguros de lo que van a hacer con sus vidas.
Ahí varios factores que afectan esta decisión:
- Los padres por ejemplo ejercen mucha presión, siempre están ahí pendientes y es natural, pero a veces tratan de que uno haga lo que ellos no pudieron hacer, por ejemplo; si la mamáquería ser abogada, y por x o y motivos, no pudo, entonces en ese sentido hay cierta frustración y por naturaleza se va a sentir un poquito mejor realizando sus sueños a través de sus hijos.
- Otra cosa importante es la “tradición familiar”, uno no debe estudiar por obligación lo que los padres, abuelos y tatarabuelos estudiaron, hay que tener eso muy claro y hacérselos saber y entender. Por...
tracking img