Que computadora compro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué computadora compro?

¿Qué computadora compro…? A pesar de que es una pregunta vaga ya que en la actualidad hay diferentes modelos, marcas y tipos de computadoras, con esta síntesis podremosdetectar los elementos más importantes para poder hacer la mejor elección.

Actualmente la plataforma más común es la computadora de escritorio por lo tanto esta síntesis estará basada en esta plataforma,dentro de toda la gama de modelos y marcas tenemos que seleccionar la computadora fijándonos en los siguientes elementos que son los más importantes:
* Microprocesador
* Disco duro
* MemoriaRAM (Random Access Memory)
* Monitor
El microprocesador es un circuito que se encarga de ejecutar o procesar las instrucciones que le demos a la computadora por lo tanto mientras más rápido sea elprocesador tendremos una mayor velocidad de ejecución de mandos. Actualmente hay 2 fabricantes que son Intel y AMD, la velocidad de los procesadores se mide en MHz o GHz
El disco duro es el lugar dealmacenamiento principal de la computadora ya que es donde se guardaran los programas, archivos, etc. Para que la próxima vez que usemos la computadora no sea necesario instalar los programasnuevamente ni crear los archivos. La capacidad de los discos duros se mide en MB o GB por lo tanto mientras más GB tenga el disco duro mayor será su capacidad de almacenamiento.
La memoria RAM es la memoriadesde donde el procesador recibe instrucciones y guarda los resultados y se vacía cada vez que apagamos la computadora. La capacidad de almacenamiento de esta memoria se mide en MB y GB, si tucomputadora utiliza un sistema operativo Windows Vista, similar o más reciente es recomendable que la computadora cuente con más de 3Gb.
El Monitor se mide en Pulgadas igual que las televisiones y esrecomendable comprar uno de 17” o más grandes en relación costo-beneficio.
Una vez detectados todos estos elementos y checando la cantidad que queremos gastarnos seguramente podremos elegir la computadora...
tracking img