Compra y administracion de computadoras cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRA Y ADMINISTRACION  DE COMPUTADORAS CLIENTE

Las computadoras de escritorio son donde “las ruedas se encuentran con el camino” cuando se habla sobre redes. Esta maquina son la interface principal de los usuarios a la red y el recurso del que depende mas para realizar sus trabajos. En realidad, la red esta diseñada para facilitar el trabajo de las computadoras de escritorio, y no locontrario. El mantenimiento delas computadoras  de escritorio es también una tarea  en la que, a menudo, usted invierte la mayor parte de su tiempo en la administración de la red, por lo que su compra, implantación y administración son importantes. Usted podrá tener la mejor red del mundo, pero si sus computadoras de escritorio no son apropiadas, los usuarios de la red no serán productivos.

Estecapitulo se enfoca en la administración de las computadora de escritorio. Existe la probabilidad de que si usted  ha leído este libro, ya conozca los detalles que conforma las computadoras de escritorio y sus sistemas operativos. Usted quizás ya sea un mago  en el manejo de Windows y de Macintosh, y se sienta agusto cuando instala nuevo hardware de computadora y repara problemas en ellas. Si todavía noconoce a cerca de estas cosas, existe una buena cantidad de libros que abordan las tecnologías relacionadas con las computadoras de escritorio con más de talles que este. En este capitulo, la preocupación principal es la forma en que las computadoras se integran a la red y como pueda aprovecharlas al máximo cuando administre y configure una red. 

[pic]

 

SELECION DE LAS COMPUTADORAS DEESCRITORIO

La selección de las computadoras de escritorio involucra muchas consideraciones. Con el tiempo, hacer una  buena selección paga grandes dividendos. Cuando compre computadoras de escritorio nuevas, tendrá la oportunidad de seleccionar maquinas  a fin de minimizar el problema del servicio, mejorar la productividad del usuario final y –sobre todo- conservar el efectivo de su compañía. Enlas secciones siguientes se analizan los diferentes factores que entrega en juego cuando se elige este tipo de computadoras.             

[pic][pic]

Plataformas de escritorio

Usted necesita conocer  que plataforma de cómputo de escritorio va a utilizar. En general, las compañías tienden a dudar cuando escogen entre las tecnologías PC o Macintosh. (En estos días, es muy raro encontrarcompañías  que depende en gran medida  de las Macintosh como su producto principal en cuanto a computadoras de escritorio). Es muy raros casos, dudan entre computadoras de escritorio basadas en Linux o UNIX, pero generalmente tendrá que escoger entre  PC y Macintosh.

[pic]

Cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas. Sin tomar cuenta esta cuestión, usted estará mucho mejor si la compañíapudiera conservar una sola plataforma de computo de escritorio como estándar. Las compañías que compraron sus computadoras de escritorio de acuerdo con las preferencias individuales del usuario (por ejemplo, los usuarios son libres de seleccionar PC,  Macintosh o algún otra) termina con muchas problemas en cuanto al soporte, los cuales surgen a partir de una cantidad de fuentes. Proporcionarsoporte a dos plataformas de escritorio es dos veces más complejo que a una sola plataforma. ¿Por qué? Considere lo siguiente:

• Requiere mayor existencia de partes de puesto y hardware de expansión. En general, los componentes que trabajan con un PC no funcionaran  en una Macintosh y viceversa.

• Necesita más licencia y más inventario a fin de tener más titulo de software (en promedio,tanto como el doble).
• Los problemas que normalmente no se presentan una plataforma  u otra se presentaran cuando tenga  que proporcionar soporte a los dos, a un en la misma red. Proporcionar soporte a dos plataformas es  más complejo que hacerlo a solo una, por lo que los servidores deberán correr software adicional, dar cabida a las diferentes formas en las  que funcione cada plataforma,...
tracking img