Que desastre de niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡QUÉ DESASTRE DE NIÑO!
A UTORA : PILAR MATEOS Ilustrador: Federico Delicado El Barco de Vapor. Serie Blanca. N. o 46

1. º
O

Y

2. º
O

DE

E DUCACIÓN P RIMARIA

autora
Pilar Mateosnació en Valladolid en 1942. Su labor en el campo de la literatura infantil se ha visto avalada por la concesión de varios premios, entre otros, El Barco de Vapor en 1981 y el Lazarillo en 1982.Ediciones SM ha publicado sus libros Historias de Ninguno, La bruja Mon, Jeruso quiere ser gente, Molinete, Capitanes de plástico, Lucas y lucas, La isla menguante, Un pelotón de mentiras y Zapatones. EDUCACIÓN MORAL Y CÍVICA

ilustrador
Federico Delicado nació en Badajoz. Comenzó estudiando pintura en la Escuela de Bellas Artes de Valencia y en San Fernando de Madrid. En 1977 abandonó lasenseñanzas oficiales para dedicarse a ilustrar libros. Ha participado en varias exposiciones y actualmente colabora en diversas editoriales.

argumento
Fermín es un niño con un problema: siempre estáperdiendo cosas. Esto le ocasiona bastantes disgustos con su familia, que no dejan de compararlo con su hermano. Sólo su abuela se muestra comprensiva con él. Un día, después de estar gritando muy fuerteporque los mayores no le dejaban entrar en el campo de baloncesto, descubre que ha perdido su voz. No puede hablar con sus amigos, ni defenderse en su casa cuando le regañan. Cuando toda la familiaduerme, la voz comienza a gritar y culpa a sus padres de que no lo quieren y que a veces son injustos. A la mañana siguiente, Fermín puede recuperar su voz, agarrándola en un descuido. Pasa un díaformidable, pues su madre le prepara el desayuno que le gusta, van todos al parque de atracciones y nadie le regaña por seguir perdiendo cosas, aunque él pone mucho cuidado en no hacerlo.

E DUCACIÓN
VIALrelación con
Áreas: Matemáticas, Conocimiento del medio, Educación artística.

E DUCACIÓN
DEL CONSUMIDOR

SERIE BLANCA

ideas centrales
Las relaciones familiares, padres-hijos,...
tracking img