Que ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporaneos conocen que sean el resultado del trbajo de las ciencias sociales y las humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mirada retrospectiva: mi formación docente

Ser docente día a día es un reto mayor, que requiere de esfuerzo, trabajo pero sobre todo vocación.
Hoy yo me encuentro cursando el 5º semestre dela normal básica, cosa que no ha sido nada fácil, ya que he atravesado por muchos obstáculos. En estos momentos puedo darme cada vez mas cuenta que es un trabajo difícil en donde se requiere deinmenso amor, donde cada momento debe ser pensado y analizado para satisfacer las necesidades de los niños que son nuestro futuro.
Cada instante debe ser para enriquecerse la sabiduría para en el futuraque se encuentra muy cerca transmitirlo a los alumnos.
En esta ocasión plasmare los aprendizajes adquiridos durante mis estudios, que han sido gracias a mis maestros y a las prácticas que he llevado acabo.
Donde he podido observar y conocer más a fondo el trabajo de un docente, esto me ha costado mucho trabajo ya que no ha sido nada sencillo.
En primero lugar mencionare mi primer reto que fueel planear, cosa que hasta el momento voy tratando de mejorar en cuanto a las actividades, en donde el niño aprenda divirtiéndose.
Con otra de las tareas que me estanque hasta el momento ha sido elcontrol de la indisciplina, es por eso que estoy en busaca de dinámicas y estrategias para proporcionarles a los niños conocimientos que los hagan interesarse más en la clase.
Es por eso que duranteestas prácticas trabaje duro en las actividades de los niños, al hacerlas más divertidas, tratando que el niños se interesara, otra cosa muy importante fue la revisión de sus ejercicios de aula y casaya que esto me ayudaba a analizar la forma de aprender de cada niños, y así que los niños se dieran cuenta que era importante que se esforzara por hacer cada vez mejor su trabajo
Para mí eraimportante que el niño sintiera la confianza de mostrar su tarea y mencionar en que había tenido dificultad, pero sobre todo que compartiera sus ideas.
Pero para que el niño me tuviera la confianza era...
tracking img